Ganarle a Ghana y cruzarse con Brasil en octavos de final

El viernes a las 12.00, para clasificar la Celeste debe ganar pero que los coreanos no logren una victoria sobre Portugal porque nos complican.

La derrota ante Portugal dejó a Uruguay con muchas complicaciones para obtener la clasificación a octavos de final. Al margen de caer al último puesto del grupo, el problema extra que se presenta está en el saldo de goles. Es que Corea quedó con 1 punto y saldo -1 mientras Uruguay tiene 1 y saldo -2. Esto significa que en caso de igualar el 2° puesto con Corea, además habrá que superarlos en ese rubro de goles.

Veamos cómo es la chance para clasificar.

Portugal ya pasó a octavos. Tiene 6 puntos. Quedó 2° Ghana con 3 y cierran Corea y Uruguay con 1.

Si la Celeste pierde o empata, se va del Mundial. Ganando, superará el puntaje de Ghana (4 contra 3) y habrá que ver qué pasa con Corea que a la misma hora (viernes 12 horas) juega con Portugal. Si Corea pierde o empata, entonces clasifica Uruguay. Y si Corea gana quedan ambos con 4 puntos, entonces pasamos al rubro de los goles. Si por ejemplo Uruguay gana 2-0 y Corea 1-0, quedan ambos iguales con saldo 0 pero los coreanos tienen más goles a favor (2 actualmente contra 0 de Uruguay).

Esto significa que si Corea gana, es casi un hecho que Uruguay estará obligado a golear 3-0 a los ghaneses.

En cambio, si Corea no gana, entonces con un triunfo de 1-0 le alcanzará la Celeste.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna