Gobierno italiano quiso comprar un cable submarino que llega a 33 países

Se trata de Sparkle, un cable de fibra óptica de 600 mil kilómetros.

Telecom Italia (TIM) ha rechazado la oferta del gobierno italiano para adquirir el negocio de cable submarino de la operadora (Sparkle), según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

«El consejo de administración de TIM […] examinó la oferta recibida por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (‘MEF’) para la adquisición de Sparkle y, al considerarla insatisfactoria, encargó al consejero delegado (de TIM), Pietro Labriola, la negociación con el MEF de una opción diferente, con posibles ajustes de los términos contractuales, en el supuesto de que TIM mantenga una participación en la empresa (Sparkle) por un periodo de tiempo determinado y apoye la implementación del plan estratégico», ha señalado la empresa.

TIM comunicó el pasado 31 de enero la recepción de la oferta del Gobierno italiano para la adquisición de Sparkle, si bien no desveló el importe de la propuesta. No obstante, la agencia estadounidense ‘Bloomberg’ ha apuntado a que la oferta del Ejecutivo por la unidad de cable submarino de TIM se sitúa en torno a 750 millones de euros (cerca de 800 millones de dólares).

Sparkle opera en torno a 600 mil  kilómetros de cables submarinos de fibra y tiene presencia directa en 33 países, según detalla la compañía en su web.

En este contexto, cabe recordar que TIM vendió recientemente su filial de red fija (NetCo) al fondo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) en una operación valorada en un máximo de 22.000 millones de euros y en la que se excluyó, precisamente, Sparkle.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo