Godín: “Siento que mi ciclo en la selección terminó y no quiero ver mucho más allá”

El jugador con más presencias en la “Celeste” no se cerró a la posibilidad de “dar una mano” si el seleccionador se lo pide.

El Mundial de Catar 2022 terminó y con él varios de los jugadores referentes de la selección uruguaya se perfilan a cerrar su capítulo con la misma. Uno de esos es Diego Godín, quien manifestó sentir este domingo que terminó su ciclo con la “Celeste”.

“Yo la verdad siento que terminó mi ciclo, esa es la realidad. Siento que terminó mi ciclo en la selección y no quiero pensar mucho más allá” dijo “el Faraón” en diálogo con Ovación.

“Sé que el técnico que venga, o el “Tornado” (Alonso) si sigue, va hacer un cambio generacional. Me imagino que es el momento de pensar en la próxima Copa América en el próximo Mundial, de hacer ese cambio. Es lo justo y es o mejor para la selección pensado en el futuro”, reconoció.

Dispuesto a ayudar

No obstante, Godín dejó en claro que si el próximo seleccionador le solicita “dar una mano”, no se negaría a hacerlo.

“Pongo un ejemplo: estoy jugando en Vélez y estoy bien. Hay una situación que no tiene jugadores el técnico y yo estoy jugando, me llama y me dice ‘Diego, ¿me das una mano?’ ¿Por qué no dar una mano? Es conceptual, es como decir ‘yo no estoy por encima de la selección uruguaya’” explicó.

“Yo soy del concepto de decir ‘mientras yo sea elegible, ¿por qué dejar la selección?’ Mientras esté jugando y el técnico elija los mejores, mientras sea elegible, intentar ser elegible sabiendo que en mi caso es diferente, porque tengo una edad, ya estoy pensando en otra etapa de mi carrera, ya estoy pensando en el retiro, ya estoy pensando en otra situación”, añadió.

Sin embargo, al ser consultado si acudiría aun llamado para las Eliminatorias de junio dijo: “no sé, no me pongas en ese compromiso”.

La idea del retiro estuvo

Por otro lado, quien vistió la camiseta “Celeste” durante 161 partidos reconoció pensar en dejar el fútbol tras el Mundial.

“Creo que tomé una buena decisión porque después de todo estos años de carrera que hice, irme así, sin poder disfrutar adentro de una cancha de fútbol, no me iba a hacer feliz. Si bien era lo que quería, lo que pedía mi mente y mi cuerpo en este momento, después pensándolo bien y descansado, sentía que no me iba a llenar. Entonces tomé la decisión de seguir jugando, de intentar ponerme lo mejor posible y de intentar disfrutar”, concluyó al respecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna