Godín y la Copa Libertadores se reencontraron 15 años más tarde

La Copa Libertadores de América, volvió al ruedo en las canchas de Sudamérica. La sorpresa, fue la presencia de Diego Godín,que, tras 15 años en Europa, regresó a disputar el máximo torneo de clubes de Sudamérica. El debut fue el esperado, ya que Mineiro despachó a Tolima por dos goles a cero en calidad de visitante, con el uruguayo en cancha para los brasileños.

La última participación del oriental, tuvo lugar en el año 2007, defendiendo los colores de Nacional. Allí jugó un total tuvo 10 apariciones en el Torneo, llegando a cuartos de final con los albos.En esta oportunidad y con un camino recorrido en Europa entre el Villarreal, Atlético de Madrid, Inter y Cagliari, el capitán de la selección uruguaya buscará alcanzar la gloria máxima en el continente con Mineiro.

El jugador de 36 años de edad, recaló en el “Galo” y en diversas oportunidades aseguró que lo que lo motivó a fichar por el club, fue volver a jugar el torneo.

“Una de las cosas que me motivaron volver a Sudamérica fue volver a sentir el ambiente y la sensación de jugar una Libertadores. ¿Y qué más lindo que poder jugarla con un gran equipo que aspira a ganarla? Así que estamos con ganas y ansiedad de poder jugar otra vez una Copa Libertadores. Me encantaría ganarla. ¿A quién no? Es el título más deseado del continente”.Posteriormente acotó que “El equipo se ha armado pensando en intentar seguir ganando títulos. Ya en el 2021 ganó prácticamente todo, salvo la Libertadores donde llegó a semifinales. Este equipo está preparado para seguir compitiendo por todo”.

En el año 2007, Godín tuvo su debut a nivel de Libertadores, en la victoria de los albos por tres goles a uno ante Inter de Porto Alegre, en el Gran Parque Central (GPC). En dicha llave, se encontraban los conjuntos de Vélez de Argentina y Emelec de Ecuador.

En la mencionada instancia, la escuadra alba avanzó como segundo del grupo y se topó con Necaxa; conjunto que fue eliminado por el elenco que,por aquel entonces, era comandado por Daniel Carreño, hoy entrenador de Wanderers.En el partido de ida ante los mexicanos, Godín marcó uno de los goles con los tricolores, que vencieron por 3 goles a dos. Posteriormente en México, los albos vencieron por una a cero, con Gol de Jorge Martínez.

En la ronda siguiente Nacional quedó encuadrado ante Cúcuta y perdió dos a cero en Colombia y empató a dos goles por bando en Montevideo, quedando por el camino. Esa fue la última instancia del uruguayo en el torneo. De esta manera, el balance personal de Godín marca 10 partidos jugados en Libertadores (cinco victorias, dos empates y tres derrotas), todos como titular y jugando los 90 minutos. Además, pudo convertir dos goles (vs Vélez y Necaxa. Los datos futbolísticos fueron recabados de Atilio.Uy.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna