Gremio de Porto Alegre mantuvo una nueva reunión virtual con Luis Suárez este viernes, y, según informaron diversas fuentes a ESPN Brasil, en el club Gaúcho son optimistas de que el delantero uruguayo pueda aceptar esta propuesta.
En un informe publicado este viernes y elaborado por el periodista Luciano Borges, se detalla que el equipo de Porto Alegre concretó este viernes por la mañana una nueva reunión virtual con el atacante, con quien ya había conversado en esta modalidad el miércoles por la tarde.
“En esta oportunidad no se volvió a discutir nada de la propuesta presentada el miércoles, como por ejemplo la duración del contrato y el salario. Suárez realizó preguntas sobre otras cuestiones”, detalló la nota de ESPN Brasil.
Luego se destacó que una persona involucrada en estas conversaciones afirmó que ‘Suárez mostró mucho interés por el proyecto que le presentó Gremio’, y que el club brasileño no se ha puesto un plazo específico para definir esta situación, más allá de que su intención es que no se postergue mucho tanto sea por sí como por no.
Este jueves ESPN Brasil había informado que la propuesta del Gremio incluye un contrato de dos años y un salario anual de cuatro millones de dólares, por lo que en caso de aceptar el uruguayo estaría en el Top 5 de jugadores mejores pagos del fútbol brasileño, junto con los futbolistas del Flamengo Gabigol y Giorgian De Arrascaeta, entre otros.
Luego se agregó en la nota mencionada: “Para financiar tal operación, Gremio proyecta contar con algunos socios. Al menos una empresa ya le dio el “sí” al club para participar. La directiva del elenco brasileño está lista para viajar a Uruguay a partir del próximo lunes si es necesario un rápido traslado al país rioplatense para concretar la transferencia de Suárez”.
El delantero, que ahora está en condición de jugador libre y que en Qatar 2022 jugó su cuarto mundial con la Selección Uruguaya, pasará la Navidad junto con su familia en Rosario, Argentina, en la casa de su amigo Lionel Messi.
Esta semana Gremio ya pudo concretar la llegada del uruguayo Felipe Carballo, compañero de Suárez en el segundo semestre del 2022 en Nacional. El volante de 26 años firmó un contrato por cuatro temporadas con el Gaúcho.