El Economista Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que se hizo presente en el velorio de Juan Izquierdo, al ser consultado por el apoyo económico que brindará la AUF a la familia del jugador (esposa e hijos) explicó que el mismo “será por 8 años, su familia percibirá el sueldo que estaba cobrando al momento de su fallecimiento. Está escrito en el estatuto que tienen celebrado la Asociación Uruguaya de Fútbol, los clubes y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Una parte importante de lo que se paga, que recibirán la viuda y sus hijos, será pago por la AUF, de acuerdo al convenio colectivo vigente”.
Alonso valoró la cantidad de gente que llegó hasta la sede de Nacional mencionando que “habla por sí misma de la injusticia de su partida prematura y de la madera humana del jugador, que excedió largamente su función y su carrera, y llegó al cariño recibido por todos los que lo conocieron. Llegaron jugadores de todos los clubes y es la muestra de lo que significó Juan en vida, y su madera humana. Desde su época de juvenil pasó por varios planteles, y sus compañeros dan testimonio de lo que era como persona. Sembró una cantidad de amigos que extendieron a América y al mundo lo que era él. Y él recibió esta devolución, lamentablemente en su partida, que da testimonio de ello”.
Además comentó que lo importante es “darle fuerza y acompañamiento a la familia. Se lo hemos ido haciendo llegar desde el primer momento en que se produjo su afección. Estuvimos cerca de ellos a través del club y ayer recibiéndolos en el aeropuerto. Seguimos a la orden de ellos porque la vida continúa y lamentablemente queda una familia destrozada y una señora viuda con una cantidad de cosas a las que hacer frente desde una temprana edad, con dos pequeños que necesitan mucho apoyo y contención”.
También sería bueno encontra para la viuda un solución laboral ya sea dentro del deporte mismo o en otra parte. 8 años bárbaro, pero después? Y hay dos niños para alimentar, vestir, criar, dar educación.
Todo está bien, el muchacho era un buen chico, con familia armada, buen padre y esposo, jugador correcto y cumplidor, una vida joven que se trunca y una familia que queda sin padre, la tristeza de los suyos será eterna y el recuerdo permanente de sus compañeros no tendrá consuelo. Absolutamente lamentable. Pienso en el caso del chico delivery de unas semanas atrás que iba a entregar una pizza y terminó con una bala tirado en una cuneta, también tenía esposa e hijos que mantener, no se dijo que la esposa fuera a recibir ningún sueldo, no se mostró el entierro por la pantalla, no se llenaron los canales de noticias, y ahí quedó tirado hasta que un camión lo levantó y se lo llevó. Todo por no saber hacer goles. Cosas vederes Sancho.