Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló sobre la actualidad del período de pases, y aseguró que el club aún se mueve para conseguir la incorporación de jugadores que le den un salto de calidad al plantel aurinegro.
El presidente reconoció que habla a diario con el entrenador carbonero, Diego Aguirre, quien quiere “dos, tres o cuatro jugadores que lleguen a aportar mucho más valor de lo que hay”. “Si bien todos nos estamos poniendo un poco nerviosos, él repite que tiene el cuadro armado como lo quería tener y que quiere estar seguro de que peleó hasta último momento los nombres que hemos hablado”, señaló sobre sus diálogos con el entrenador.
Horas después de que se hiciera público el interés por Sebastián Boselli, reconoció “que hace casi 20 días se sigue el caso a diario”, y que en buena medida depende del cupo de extranjeros que deben liberar los millonarios. “Cuando se les cayó lo de Luciano Rodríguez, no estábamos muy contentos, porque era una ficha extranjera más. Y cuando se lesionó Agustín Sant’Anna, tampoco, porque pueden usarlo de lateral. Lo seguimos a diario y lo vamos a pelear”, dijo.
Sigue esperando por Brian Rodríguez y podría activar un plan B, pero Aguirre le pide “aguantar unas horitas más para ver si se puede ir por los dos” porque pueden darle “claramente un salto de calidad e ilusión en la copa”.
De no poder sumar a Boselli y Brian Rodríguez, hay “algunas pre negociaciones iniciadas”. “Fuimos muy sinceros con esos jugadores diciéndoles que tenemos dos planes que revientan la vista y que pueden darle un salto de calidad al equipo. Eso es lo que estamos esperando, y está en manos de Diego”, indicó.
“Diego me dice que habiendo conservado el plantel que hay, que es lo que quería, ya está tranquilo. Le comento casi todos los días ‘vamos a cerrar a este’ y me dice de esperar 24 horas más para esperar a esos dos porque darían un salto enorme en el plantel. Así que vamos a ir esperando”, dijo.
“Diego me pregunta todos los días sí soy optimista. Es muy difícil traer jugadores que salen cinco o seis millones de dólares y que en sus clubes son importantes, pero a veces se alinean los astros y llegan, como Leo Fernández, que fui a México a tirar un bochazo por si lo pegaba”, dijo, y habló de otros planes alternativos como Jaime Báez.
“Estamos conversando todo el tiempo con Báez y su representante. Tiene ganas de estar cinco meses acá después de tanto tiempo en Italia y después volver a Italia, donde tiene muchas ofertas de la Serie B. Es lo que dice Diego: esperar 24 horas”, comentó.
Respecto a Felipe Avenatti, quien quedó libre en Bélgica, comentó que habló con él el pasado jueves, cuando llegó a Montevideo.
Por último, consultado por una posible “bomba”, respondió que “la bomba fue retener un plantel”. “Tuvimos ofertas reales por Pedro Milans, Guzmán Rodríguez, Damián García, Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera. Esas ofertas dejaban 5.000.000 dólares libres, pero no es cuestión de plata ahora, sino de lograr cosas importantes”, concluyó.