Ignacio Ruglio pidió “Perdón por no haber podido traernos nada en estos tres partidos de visitante”

El presidente aurinegro se expresó remarcando que “vamos a dar vuelta esta realidad de estos últimos dos meses”.

Como ya es costumbre, Ignacio Ruglio se expresó a través de su estado de WhatsApp para llegarles a todos los hinchas de Peñarol. Alí, planteó a modo de autocrítica un pedido de disculpas por el hecho de que Peñarol no pudo conseguir ni siquiera un punto en sus tres partidos como visitante en esta fase de grupos de la Copa Libertadores. Asimismo, Ruglio fue autocrítico pero se encargó de remarcar que el mal momento de Peñarol es una cuestión de solamente dos meses, según lo que redactó él mismo.

Ruglio publicó: “Gracias a todos los hinchas que han escrito para dar ánimo y fuerzas hasta que logremos revertir esto. Perdón a todos también por no haber podido traernos nada en estos tres partidos de visitante. Y perdón principalmente a la gente que viajó a los partidos dejando familia, dinero y trabajo para seguir este amor por los colores. Estamos preocupados y ocupados en dar vuelta el bajón que tuvimos en estos meses de marzo y abril.

Confío mucho en nuestro plantel, cuerpo técnico y el club todo para dar vuelta esto principalmente porque todos trabajamos con seriedad y dedicación y conocemos la responsabilidad enorme que tenemos de llevarle alegría a más de medio Uruguay en un país que respira fútbol. Tuvimos un gran año 2021 e inicio del 2022, con un verano donde se ganó todo y un Apertura donde ganamos el clásico y poca cosa más. Sabemos que estamos en deuda y que se cometieron errores. También estamos seguros que en breve vamos a dar vuelta esta realidad de estos últimos dos meses con trabajo, silencio y mucha autocritica real. A todos quienes se preocupan, gracias, estamos fuertes y seguros de donde estamos llevando el club y el orden que le estamos dando a la institución. Ningún resultado circunstancial nos sacará de ese camino que estamos seguros guiará a Peñarol a muy buen puerto. A laburar que está todo para hacer. Perdón y gracias a todos. Vamos los Peña”.

La palabra de Larriera

Mauricio Larriera, consultado sobre no haber conseguido puntos en el exterior, mencionó: “hay algunos argumentos que prefiero mantenerlos en reserva en cuanto a lo que yo pienso de la Copa Libertadores, de estar dirigiendo a Peñarol y como pienso, como el año pasado, una Sudamericana, que en este caso no tuvimos muchas posibilidades de hacerlo. En dos errores bien puntuales perdimos los partidos con Colón y Cerro Porteño y a este nivel es muy difícil sacar puntos cuando se cometen ese tipo de equivocaciones. Ante Olimpia está la virtud del rival en la pelota parada, que fue una fortaleza. Hacía mucho tiempo que no recibíamos goles de pelota quieta y nos ocurrió. No voy a poner ninguna excusa, tengo la responsabilidad total de lo que pasa con el equipo y también mi explicación para el desarrollo de la Libertadores jugando de visita y le puedo sumar lo del torneo local, pero prefiero guardarlo, hablarlo con quien hay que hacerlo y seguir luchando. Me duele muchísimo no rescatar puntos fuera de casa. El año pasado, en la Sudamericana, el equipo salía con esa intención y los logró ante rivales muy fuertes, pero este año no se dio. Somos competitivos, hacemos muchas cosas buenas, pero no alcanza. Tenemos la esperanza de ganar los dos partidos de locales y mirar para el costado esperando que se de la combinación de resultados para avanzar”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna