Imputan al menor que mató a un joven con una escopeta

El menor de edad deberá permanecer internado en el INISA por un plazo de 150 días como una medida cautelar por el proceso

escopeta menor
Foto: Presidencia

En las últimas horas se procesó la imputación del adolescente de 17 años el cual se entregó ante la Policía luego de que matara a un joven y herir a otro con disparos de escopeta.

El incidente tuvo lugar sobre las 10:30 horas del pasado jueves en las adyacencias de los caminos Melchor de Viana y Cruz del Sur, a la altura del kilómetro 16 de la ruta 8, cerca de la localidad de Casarino.

Un grupo de personas discutía hasta que, en determinado momento, el adolescente tomó una escopeta y le disparó a un hombre en a mano.

Luego, el agresor se dirigió hasta una zona donde hay varios hornos de ladrillo. En el sitio increpó al hermano del sujeto al que acababa de agredir y luego le dio un escopetazo en el pecho. Producto del impacto del disparo, el joven de 25 años, que trabajaba en el sitio, murió en el hecho.

Tras cometer el asesinato el adolescente, poseedor de varias anotaciones policiales, huyó de la escena del crimen y permaneció prófugo hasta la mañana de este viernes, cuando se entregó.

La fiscal Virginia Sosa imputó al menor de edad por el delito de homicidio en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales. A solicitud de la funcionaria del Ministerio Público, la Justicia dispuso la internación del menor en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) por 150 días.

En principio se creía que la causa del incidente estuvo relacionada con el hurto de un caballo, pero luego las autoridades estimaron que tiene que ver con temas de droga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales