Indagan posible red de trata laboral que operaba en un establecimiento rural de Paysandú

La Justicia investiga una presunta red de explotación laboral que afectaba a 52 trabajadores migrantes en un establecimiento rural sanducero.

rural nature landscape in the interior of Brazil in a eucalyptus farm in the middle of nature and dirt road

La Policía y la Fiscalía llevan adelante una investigación por una presunta red de trata de personas con fines de explotación laboral que operaba en un establecimiento rural de Paysandú. El caso involucra a trabajadores inmigrantes y se originó a partir de una denuncia anónima que alertó sobre graves irregularidades laborales.

Según informó la Fiscalía, el operativo fue conducido por el fiscal Joaquín Suárez y derivó en dos allanamientos: uno en un predio rural y otro en un inmueble industrial. En la actuación intervinieron la Jefatura de Policía de Paysandú, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Interpol Uruguay y la Unidad de Víctimas.

Las autoridades identificaron como posibles víctimas a 14 ciudadanos peruanos y 38 argentinos, entre ellos un adolescente. En el transcurso de la investigación ya se tomó declaración, mediante la modalidad de Cámara Gesell, a 11 trabajadores peruanos en calidad de víctimas.

Como medidas para asegurar el avance del proceso, dos personas vinculadas a la dirección de la empresa investigada están siendo indagadas y tienen prohibido salir del país. Además, una tercera persona fue detenida y podría ser imputada en las próximas horas, ya que se presume que actuó como “captador” dentro de la estructura investigada.

La Fiscalía continúa analizando la evidencia y no descarta nuevas actuaciones a medida que se profundiza la investigación.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Derechos Humanos