Inter goleó al Milan y se metió en la final de Copa Italia

En la vuelta por las semifinales de la Copa Italia, Inter derrotó 3-0 a Milan en el Estadio Giuseppe Meazza. Con dos goles del argentino Lautaro Martínez y uno de Robin Gosens, el Nerazzurri se metió en la final de la copa nacional ya que en la ida el 1° de marzo habían empatado 0 a 0, cuando Milan hizo de local. Inter enfrentará en la final a Juventus o Fiorentina, que juegan este miércoles.

El primer tiempo comenzó con todo, y antes de los tres minutos de juego Inter ya se encontraba en ventaja. Nicolò Barella recibió la pelota en la medialuna del área, abrió hacia la derecha para Matteo Darmian, quien metió un centro que fue capturado de volea por Lautaro Martínez para poner el 1-0. 

Cuando parecía que el visitante iba a lograr la igualdad, el local se puso 2-0. El Nerazzurri salió de contraataque a los 39 minutos y Lautaro Martínez quedó cara a cara con el arquero y picándosela amplió la ventaja. 

El segundo tiempo fue desde principio a fin de Milan, que obligado a marcar dos goles salió a comerse la cancha. A los 20 minutos Bennacer había descontado, pero el VAR anuló el tanto por offside.

A los 37, Inter liquidó el encuentro. Tras una gran jugada colectiva, el alemán Robin Gosens empujó la pelota sobre la línea de gol y marcó el 3-0 definitivo, que metió al Nerazzurri en la final.

Con este resultado, Inter se metió en la final y espera a su rival, Juventus o Fiorentina en Turín (la Juve ganó 1-0 la ida). El encuentro final se jugará el próximo 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna