Josema Giménez: “Nos pasó lo mismo que en el primer partido: no salimos a ganarlo”

El defensor central reconoció que la "Celeste" salió dubitativa a la cancha y afirmó que "dejarán el alma" ante Ghana para clasificar.

La derrota ante Portugal deja un panorama complejo para Uruguay de cara a su continuidad en el Mundial. Hasta ahora la “Celeste” no desplegó lo mejor de su fútbol y se notó más preocupada por evitar el gol rival que por conseguir el propio. En esa línea habló el zaguero y referente Josema Gimémez, quien reconoció que este fue “similar al primer partido: no salimos a ganar”.

“Entramos un poco dubitativos con nuestro fútbol, el que sabemos que tenemos y que a veces, por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura”, reconoció el zaguero.

Luego, continuó con su fuerte autocrítica: “Hay una sensación de amargura porque tenemos un grandísimo equipo y grandes jugadores y no largamos. No aportamos el fútbol que realmente tenemos”.

Josema fue insistente acerca del fútbol que aspira desplegar. “Creo que en la segunda parte del segundo tiempo, después del gol de Portugal, se demostró o que somos un gran equipo y que tenemos que creer en nosotros realmente porque tenemos grandísimos jugadores, no basta solo con ponernos la camiseta, tenemos que ser autocríticos y saber que falla algo, tratar de reconocerlo rápido y dar vuelta esta situación, porque nos queda una chance más”, subrayó.

Lo que viene

Pese a la bronca, el defensor apuntó en el futuro y piensa en Ghana. “Nos queda una bala más, vamos a dejar el alma para clasificar a octavos”, aseguró. “Es una pena que se dé como se tiene que dar. Damos vuelta la página, tenemos una final más”, añadió y luego le pidió a la gente que “confíe”. “Vamos a dejar todo, en las Eliminatorias no daban un mango por nosotros y acá estamos, luchándola”.

“De la actitud no puede reprocharse nada, se vio que terminamos el partido muy cansados del esfuerzo gigante que se hace”, agregó.

Pellistri: “cuando no metés las que tenés que meter”

Facundo Pellistri aseguró que Uruguay tuvo “muchas ocasiones seguidas: la de Maxi (Gómez) en el palo, la de Luis (Suárez) al lado del arco y la del cocho (Giorgian De Arrascaeta) al final. A veces es lo que tiene este deporte, cuando no metés las que tenés que meter, te cuesta”, dijo el joven de 20 años, que afirmó que el resultado “fue un poco engañoso” y que merecieron “muchísimo más”.  

Diego Alonso “nos dijo que íbamos a pasar al 4-4-2, a buscarlos más, a presionarlos arriba, a tener más llegadas por fuera”, contó. “Creamos esas situaciones que fueron muy claras y a veces toca entrar, y ahora nos pasa que no están entrando, pero por lo menos las generamos y yo creo que, cuando entren, va a estar todo bien”, ahondó.

“Sabíamos que el grupo era durísimo, todavía estamos bien, tenemos que ir a jugar con Ghana y vamos a ir con todo para llevarnos la victoria y así poder clasificar”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna