Juan Izquierdo: El joven montevideano que jugó en los dos clubes más grandes del país

“Me encantaría volver a Nacional y demostrar por qué fui la primera vez”, dijo Juan Izquierdo en una entrevista, en ese momento su sueño era poder demostrar su talento en un club donde se sintió querido. Pero después de pasos destacados por diferentes lugares pudo cumplir su sueño.

Izquierdo tiene una particular historia de haber pasado por los dos más grandes equipos de Uruguay, como lo son Peñarol y Nacional. El zaguero de 27 años comenzó su carrera en Cerro, debutando en Primera División en el 2018. Luego, tras demostrar sus buenas condiciones, fue fichado por Peñarol en 2019, donde solo jugó cinco partidos.

Tras su fugaz paso por el conjunto Mirasol, llegó a Wanderers, para luego tener una ida a San Luis de México y nuevamente regresar a Wanderers. Ya en 2022, Nacional lo contrató para formar parte de la defensa de Pablo Repetto, pero el zaguero tuvo varias y prolongadas lesiones que no le permitieron demostrar su categoría, en especial una lesión por estrés que le sacó por un tiempo de las canchas.

Pero eso no fue impedimento para volver y, de gran forma, fue campeón en el regreso de Luis Suárez. Luego de una complicada temporada, no siguió en los albos y pasó a Liverpool de Jorge Bava, donde sí pudo jugar con continuidad y fue una pieza clave en el equipo que se quedó con el título del Uruguayo, ganando las finales a Peñarol, su ex club.

Ya siendo bicampeón del fútbol uruguayo con clubes distintos, Izquierdo no siguió en Liverpool y manifestó su deseo de volver a Nacional. Sueño que se hizo realidad, tras su gran temporada en el negriazul. Volvió a Nacional, para su revancha. En esta temporada 2024, el central se dio el gusto de marcar su primer gol con la camiseta tricolor. El defensa anotó uno de los goles del triunfo 4-2 ante Racing por la 11a fecha del Torneo Apertura.

A diferencia de su primer año en Nacional, en el que jugó un solo partido oficial, en este 2024, Izquierdo tuvo 16 presencias por el torneo local y siete por Copa Libertadores, siendo uno de los zagueros que más ha acompañado a Diego Polenta en el fondo tricolor. Por todo ese camino y mucho más, sus huellas quedaron para siempre en el césped de los estadios del país y tiene el privilegio de formar parte de esa selecta lista de jugadores que defendieron la remera de los dos clubes más grandes de Uruguay.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna