Faral, quien desempeñó su cargo durante más de 20 años, presentó una demanda civil que concluyó con una condena a la AUF, la cual deberá pagarle 150.000 dólares en compensación.
Según informó el periodista Eduardo Preve en su cuenta de la red social X, el fallo judicial confirmó la existencia de «hostigamiento» y «malos tratos» hacia Faral por parte de jerarcas y funcionarios de la AUF. Entre 2022 y 2023, se comprobó que se le negó información y recursos necesarios para realizar su trabajo, lo que llevó a la sentencia en su favor.
Faral fue cesado de su cargo por estar «sobrecalificado», tras haber sido trasladado del área de prensa a la Gerencia Deportiva luego de la salida del entrenador Óscar Washington Tabárez.
«Sobrecalificado». O sea que tenía más preparación de la requerida para su trabajo . Y por eso lo despiden? Tendría que haber tantos casos al revés! Zoquetes que etán en cargos de importancia, con relevancia, salen en la prensa y cobran alegres sueldos de seis dígitos o más , impermeables a las críticas de sus burradas.