Justicia decidió que Penadés y Mauvezín continúen en prisión preventiva 180 dias más

Se indicó que hay riesgo de fuga y se debe proteger la integridad física de las victimas.

La justicia decidió que el ex senador Gustavo Penadés y el profesor Sebastián Mauvezín continúen en prisión preventiva por 180 días más, mientras se espera el juicio a ambos.

Penadés está acusado en total de 22 delitos: once de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravado, tres delitos de abuso sexual agravado y un delito de violación.

En la pasada jornada se realizó una audiencia ante la jueza Marcela Vargas, ya que se cumplían los 180 días de prisión preventiva, la cual fuera impuesta hace 6 meses. Esta medida se había tomado, ya que más allá de las acusaciones de abuso sexual de menores, se había descubierto que Penadés financió una operación clandestina para intentar determinar quienes eran sus denunciantes, ya que la identidad de los mismos se mantiene en reserva.

La duda era si tanto Penadés como Mauvezín, podrían lograr la prisión domiciliaria o la libertad en espera del juicio que será dentro de unos seis meses. En el caso del ex senador, sus abogados Homero Guerrero y Laura Robatto, pidieron ante la jueza Vargas la prisión domiciliaria y el  de Mauvezín, Juan Carlos Fernández Lecchini, la libertad.

Pero del otro lado la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, solicitó que se mantuviera la prisión preventiva para ambos. Esto se debe a que a su entender continuaban los riesgos procesales. Esto se basa principalmente en que el caso continúa abierto y se esperan la declaración de otras víctimas y profundizar en la investigación. También se planteó que podría existir riesgo de fuga de ambos y se debía proteger la integridad física de las victimas.

De esta manera y hasta octubre, cuando se espere se inicie el juicio, Penadés seguirá en la cárcel de Florida y Mauvezín en la de Lavalleja.

6 Comentarios

  1. Seis personas fueron en cana por integrar un banda bancada por Penadés para presionar a l as víctimas. Qué los van a soltar. Al Partido Nacional loperjudica porque contaban con ellos paa la campaña electoral…

  2. Es una vergüenza para nuestro sistema judicial que todavía tengan que esperar seis meses más para recién iniciar el juicio. ¿No les alcanzaron esos seis meses para reunir todos los elementos de prueba?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales