Kathryn Crosby, conocida por su talento en películas clásicas como «El séptimo viaje de Simbad» y «Anatomía de un asesinato», falleció a los 90 años en su hogar de Hillsborough, California.
Nacida como Olive Kathryn Grandstaff el 25 de noviembre de 1933 en West Columbia, Texas, Kathryn se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Texas antes de iniciar su carrera en Hollywood en 1953. Bajo el nombre artístico de Kathryn Grant, protagonizó diversas películas icónicas, destacando junto a Tony Curtis en «Mister Cory» (1957) y con Victor Mature en «The Big Circus» (1959).
A lo largo de los años 50, Kathryn colaboró estrechamente con el director Phil Karlson, participando en películas memorables como «Tight Spot» y «The Phenix City Story» (ambas en 1955). Su versatilidad la llevó a compartir pantalla con reconocidos actores de la época, incluyendo a Jack Lemmon en “Operation Mad Ball”, James Darren en “The Brothers Rico”, y James Stewart en “Anatomy of a Murder”, dirigida por Otto Preminger.
Conoció a Bing Crosby mientras concedía entrevistas para una columna que escribía sobre Hollywood para el periódico de su ciudad natal. Se casaron en 1957, cuando ella tenía 23 años y él 54. Tras la boda, abandonó su carrera como actriz, aunque apareció a menudo con Crosby y sus tres hijos en sus especiales navideños de televisión y en anuncios de zumo de naranja de Minute Maid. En 1963 se convirtió en enfermera titulada.