El Mundial Catar 2022 tuvo a Lio Messi como el gran protagonista. Así como Pelé quedó en el recuerdo por México ’70 y Maradona por 1986, Messi será recordado por Catar 2022.
“La Pulga” repitió el Balón de Oro que conquistó en el Mundial de Brasil 2014, aunque con otro sabor ya que en este caso lo ganó junto con la Copa del Mundo.
Los otros argentinos premiados fueron el joven Fernández y el arquero Martínez.
Enzo Fernández recibió el premio al mejor jugador joven. El mediocampista de 21 años, que llegó al Benfica en julio de este año desde River Plate, jugó los siete partidos y fue titular en los últimos cinco, mostrando un gran nivel.
Además, el guante de oro que premia al mejor arquero fue para Emiliano ‘Dibu’ Martínez, clave tapando dos penales en la definición de los cuartos de final ante Países Bajos y conteniendo el de Kingsley Coman en la final. El guardameta del Aston Villa, tras recibir el premio, se lo llevó a la pelvis y no pasó inadvertido.
El único premio individual que no fue para Argentina se lo llevó Kylian Mbappé. Gracias a su triplete en la final, el segundo en la historia mundialista tras el del inglés Geoffrey Hurst en 1966, el 10 de los galos llegó a ocho conquistas. Completaron el podio de goleo Lionel Messi con siete y Julián Álvarez y Olivier Giroud con cuatro.
El autor de los tres tantos galos en el electrizante 3-3 de este domingo se llevó la Bota de Oro con ocho tantos, uno más que Lionel Messi, y lleva 12 en los Mundiales.
Mbappé es el segundo jugador capaz de meter tres tantos en una final. El único hasta hoy era Geoffrey Hurst, atacante inglés que aportó un triplete, también en alargue, en el 4-2 sobre Alemania en 1966.
El dueño de la casaca 10 de Francia trepó muchísimo en la tabla histórica de goleadores, donde a dos días de cumplir 24 años se ubica sexto con 12 tantos, los mismos que Pelé.
Por encima de Mbappé están el alemán Miroslav Klose con 16, el brasileño Ronaldo con 15, el alemán Gerd Muller con 14, y el francés Just Fontaine y el argentino Lionel Messi con 13.