La interna Celeste según Luis Suárez: “Se malinterpreta porque se perdió y porque se buscan excusas”

“No existe un entrenador en el mundo que diga ‘no salgas a ganar’. Somos los jugadores los que tenemos que interpretar adentro de la cancha el salir a ganar, aunque el rival ahí te lleva a situaciones”.

El Pistolero fue consultado por la interna de la Celeste y las declaraciones posteriores de algunos de sus compañeros, como José María Giménez y Edinson Cavani, explicó que “el jugador de fútbol, apenas termina un partido, puede decir unas palabras que se pueden malinterpretar. Pero las de Josema están clarísimas en ese momento, y es lo que el jugador de fútbol siente”.

“No es que sea un mensaje del entrenador”, comentó respecto al “no salimos a ganar” del zaguero del Atlético de Madrid. “No existe un entrenador en el mundo que diga ‘no salgas a ganar’. Somos los jugadores los que tenemos que interpretar adentro de la cancha el salir a ganar, aunque el rival ahí te lleva a situaciones”, agregó.

“No podemos decir que si Josema dijo ‘no salimos a ganar’ fue un mensaje para el entrenador. Ni el Tornado, ni el Maestro Tabárez, ni Luis Enrique, ni ningún entrenador te va a decir que no salgas a ganar. Somos los jugadores los que tenemos que interpretar lo que pasa en el partido”, afirmó.

“Se malinterpreta porque se perdió y porque se buscan excusas. Cuando ganamos no se dice que no salimos a ganar. No hay que hacer todo tan grande. Lo que pasa es que hoy el periodismo vive de lo que se pueda agarrar. Josema dice clarito que no salimos a ganar y se siente él responsable. Y yo dije en el vestuario que hay que tener autocrítica, y yo el primero”, agregó.

Tambien fue consultado sobre el hecho de no saber cuál será el equipo titular hasta horas antes de comenzar el partido: “Es así desde que está el Tornado”. “Da el equipo el mismo día del partido para tener a los 26 jugadores concentrados y metidos, porque no sabés cuándo te puede tocar. Si lo dice antes, los demás quedan desmotivados para los entrenamientos previos”, argumentó.

En referencia a su publicación en Twitter, en la que manifestó que “ahora toca estar todos juntos como grupo y no buscar más excusas”, explicó que “el jugador de fútbol está acostumbrado a mirar al de al lado y buscar excusas porque el técnico no lo puso o porque el compañero se la pasó mal”.

“Es hora de que todos asumamos la responsabilidad. Si estamos acá, en un Mundial, es porque lo merecíamos y todos jugamos en grandes equipos, y asumimos nuestra responsabilidad. Todos la están rompiendo en sus equipos y hay que asumir la responsabilidad de estar en un Mundial, y asumir el rol que le toca a cada uno. Y no buscar excusas. El partido es el de mañana”, cerró diciendo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna