La revancha Atl. Madrid-City, el duelo Simeone vs. Guardiola y las críticas al juego defensivo del “Cholo”

“Cuando uno es despreciativo con un colega no lo comparto” afirmó el DT argentino al referirse a los entrenadores que los criticaron por su juego.

Después de la vorágine de opiniones y críticas a cuenta del planteamiento defensivo del Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League que determinó en derrota 1-0 en el estadio Etihad, Diego Simeone remarcó que “jamás”, en sus 17 años como entrenador, fue “despreciativo con un colega”, mientras enfoca al duelo decisivo contra el Manchester City, en el que, según explicó, su equipo no se va a alejar de lo que suele hacer.

“Entreno desde el año 2005, 2006, hasta hoy y jamás fui despreciativo con un colega mío. Jamás. Porque siempre me pongo en el lugar de los entrenadores con los cuales compito. Entiendo que hay distintas maneras de expresar lo que uno siente, lo que ve y vive cada partido, pero cuando uno es despreciativo con un colega no lo comparto”, respondió en la rueda de prensa cuando fue preguntado por las críticas recibidas.

“Después, de los periodistas, exjugadores, la gente que hace mucho que no juega y quieren decir algo diferente, estamos como decía mi padre: el ‘pez por la boca muere’. Las palabras son gratis y todos podemos opinar. Pero entre los colegas, no. Cada uno tiene sus formas y yo elijo una: respetar a mis colegas siempre”.

Necesita atacar, marcar y ganar para pasar a semifinales, instancia a la que no llega desde la temporada 2016-17. “No nos vamos a alejar mucho de lo que nosotros hacemos, buscando los tiempos justos para crear lo que nosotros creamos. Ojalá podamos combinar mejor, tener transiciones más rápidas, aprovechar los contragolpes con mejor precisión, que los futbolistas con jerarquía nuestros puedan tener una noche fantástica… A un partido todo puede pasar. Está claro que nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien, con un ritmo de juego dinámico posicional muy bueno, con transiciones muy rápidas, con espacios chicos aprovechados de la mejor manera, pero nosotros tenemos ilusión. Lo que pudimos generar el partido de ida con el resultado fue ilusionante. Está claro que con la ilusión no alcanza, sino con hechos para llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño. Y jugar. Las palabras no sirven de mucho, sino lo que suceda a partir de las nueve de la noche”, advirtió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna