Las 10 selecciones de sudamérica comienzan su preparación para la Copa América de 2024

Uruguay ya se encuentra en Europa para preparar la doble fecha FIFA

Este mes de marzo se jugarán las primeras fechas FIFA de este año 2024. Por ello, las 10 selecciones de Conmebol aprovechan para prepararse de cara a la próxima Copa América de USA 2024, que comienza en el mes de junio. Las selecciones sudamericanas estarán desde el 21 al 27 repartidas por el mundo para jugar encuentros más que amistosos.

En primer lugar tenemos a Uruguay, la selección de Marcelo Bielsa viaja al viejo continente para enfrentar a la selección de fútbol de País Vazco (Euskadi), un equipo de carácter no oficial organizado por la Federación Vasca de Fútbol. El compromiso se realizará en el Estadio de San Mamés, de España el próximo sábado 23 de marzo.

Pero ese no será el único partido que juegue la celeste, tres días después enfrentarán a Costa de Marfil en el estadio de Bollaert-Delelis, ubicado en la ciudad de Lens en Francia.

Otro que tiene altas expectativas con la doble fecha de amistosos internacionales es Venezuela, la vinotinto en esta ocasión viaja a suelo Norteamericano para enfrentar a la siempre peligrosa Italia. Los dirigidos por el argentino, Fernando Batista, esperan aprovechar al máximo este roce internacional para medir la verdadera fuerza de la revelación de las actuales eliminatorias, el partido será hoy jueves en el Chase Stadium, de la Florida en USA.

Además, el próximo domingo 24; se verá las caras ante Guatemala pero esta vez en el Shell Energy Stadium, ubicado en la ciudad de Houston.

Mientras tanto, Chile juega ante la subcampeona del mundo, Francia, en el Estadio Velodrome de Marsella el martes 26, pero cuatro días antes en la ciudad de Parma en Italia, la “roja” enfrenta a Albania, en lo que será el debut del entrenador Ricardo Gareca, al mando de la selección sudamericana.

Argentina, por su parte, aterriza en Estados Unidos, para enfrentar el viernes al Salvador en Filadelfia y a Costa Rica el próximo martes en Los Ángeles. Para esta oportunidad el actual campeón del mundo no contará con Lionel Messi, que se bajó de la convocatoria por una lesión durante el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions League.

Brasil cumplirá con dos compromisos que posiblemente sean los más atractivos de todo el calendario mundial, la “verdeamarela” busca salir de la mala racha que atraviesa. Primero viajará a la capital de Inglaterra para enfrentar al local en Wembley, todo esto el día sábado y luego el martes estará en Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu para jugar frente a España.

Perú será la única selección de la región que jugará en casa. El día viernes recibe a Nicaragua en el estadio Matute del Alianza Lima y el martes será el turno de República Dominicana, esta vez en el estadio Monumental, sede del Universitario Deportes en la capital. En esta oportunidad estos partidos representan el debut del uruguayo Jorge Fossati, al mando de la selección inca.

Mientras, Bolivia se moverá a suelo africano para enfrentar a la selección de Argelia el viernes en el estadio Nelson Mandela de ese país, para luego en el estadio Annaba (también en Argelia) enfrentar a la selección de Andorra.

Ecuador es otra selección que quiere aprovechar esta doble fecha para prepararse de la mejor manera, por eso en Nueva Jersey (USA) enfrenta a Guatemala el día de hoy y a Italia el día domingo.

Paraguay en esta oportunidad programó solo un partido será ante Rusia en Moscú, el día lunes. Mientras que Colombia viaja a Londres (Inglaterra) para medirse ante España el viernes y luego viaja al Civitas Metropolitano de Madrid para jugar ante Rumania.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna