LeBron James alcanza los 38.000 puntos y va a por el récord de Abdul-Jabbar

Las estimaciones indican que el nacido en Akron se volverá el máximo anotador en la historia de la NBA en febrero

El jugador de Los Angeles Lakers LeBron James se convirtió en el segundo jugador en alcanzar los 38.000 puntos en su carrera en la NBA, sólo ya por detrás del histórico Kareem Abdul-Jabbar, pese a la derrota de sus Lakers (113-112) ante los Philadelphia 76ers.

James alcanzó la marca de 38.000 puntos en su carrera en el primer cuarto, antes de terminar el partido con 35 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes. Tan solo Kareem Abdul-Jabbar, con su récord de 38.387 puntos, anotó más que LeBron en la historia de la NBA.

Según varios pronósticos y en función de la media de anotación del poderoso líder de los Lakers, éste podría superar el récord de Abdul-Jabbar y convertirse en el jugador más anotador de la NBA el próximo mes de febrero.

Cuando James hizo su debut en la NBA el 29 de octubre de 2003 con los Cleveland Cavaliers, anotó 25 puntos en la derrota ante los Sacramento Kings.

En ese momento, el fenómeno de Akron estaba detrás de 2,708 jugadores en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA.

En octubre de 2022, James, en su vigésima temporada en la NBA, reconoció que se sentía honrado de estar a una distancia sorprendente del récord de Abdul-Jabbar.

“Estar cerca de romper lo que probablemente sea el récord más buscado y perseguido en la NBA, algo que muchos pensaron que nunca se lograría, bueno, es algo increíble y genial, pero también una lección de humildad para mí”, afirmó James.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna