Libertadores 2024: Peñarol va por su primer reto contra Botafogo

El encuentro de ida en semifinales será esta noche en Río de Janeiro a las 21:30 horas.

Botafogo recibe hoy en Río de Janeiro a Peñarol por las semifinales de la Copa Libertadores 2024, en un duelo donde ambos llegan como líderes de sus respectivas ligas y después de dejar a grandes clubes en el camino. Por lo tanto, no será un encuentro fácil para ninguno en esta ida que se juega en el Estadio Olímpico Nilton Santos, a partir de las 21:30 horas.

Por parte del carbonero, el ambiente que se vive es de mucho optimismo, pero el entrenador Diego Aguirre dejó claro que el equipo está concentrado y se toma con mucha seriedad esta llave. El combinado uruguayo intentará hacer un partido parecido al de la llave de cuartos contra Flamengo, donde pudo aguantar las embestidas de los locales y golpear en los contragolpes de gran forma y personalidad.

De acuerdo con la lista de jugadores que viajaron a Brasil y la baja de Javier Cabera, Aguirre podría alinear de la siguiente manera: Washington Aguerre; Pedro Milans, Óscar Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García Graña, Eduardo Darias, Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández, Jaime Báez; y Maximiliano Silvera.

Recordemos que Peñarol viene de dejar afuera a The Strongest de Bolivia en octavos, a Flamengo de Brasil en cuartos y ahora repite contra otro equipo de Río por semifinales. En todos los partidos posteriores a la fase de grupos, el Manya solo recibió un gol en la altura de La Paz y anotó 4, incluido uno en el Maracaná.

Mientras tanto, los locales también llegan en un gran momento, Botafogo es un equipo que se armó bien, justamente para ganar la Libertadores este año y viene con un paso firme, por lo que no piensa regalar nada. Los dirigidos por Artur Jorge le ganaron a San Pablo en cuartos tras una dramática definición por penales tras un global de 1 a 1. En esta oportunidad el plantel está completo y en plenitud para el partido.

Botafogo podría salir a jugar con, John; Vitinho, Bustos, Barboza, Telles; Gregore, Marlon Freitas, Luis Henrique, Savarino, Almada; Igor Jesús. Cabe recordar que Botafogo siempre se enfrentó contra un equipo del Brasileirao desde los octavos, y las definiciones fueron dramáticas, primero Palmeiras (4-3) y después el ya mencionado San Pablo.

No existen muchos antecedentes entre Peñarol y Botafogo a nivel oficial, el último partido de ambos fue por la Final de la Copa Conmebol de 1993. La ida se disputó en el Estadio Centenario, con empate a 1. La revancha se jugó siete días más tarde en el Maracaná y fue empate 2 a 2, por lo que debió definirse el campeón con tiros desde el punto penal, instancia donde los brasileños fueron más eficaces y ganaron por 3 a 1. En esta oportunidad, el encargado de impartir justicia será el colombiano Andrés Rojas.

1 Comment

  1. Bochorno total. Después del quinto gol Botafogo metió segunda y jugó a ritmo de práctica. Por momentos pareció un partido entre un equipo profesional y uno amateur. Wáshington Aguerre es un buen arquero, no se discute. Pero quizá esta goleada, en la que estuvo flojito en un par de goles (eso sí, imposible jugar tranquilo con una línea de cuatro tan horrible como la de anoche), le baje loe aires de superioridad que exhibe a nivel local.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna