En un partido calificado como de “alto riesgo” Peñarol y Rosario Central de Argentina se enfrentan hoy buscando la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El partido corresponde a la sexta y última fecha del grupo G y será en el Estadio Campeón del Siglo a las 19 horas con público visitante.
Ambos llegan a esta jornada con posibilidades de avanzar de fase, en el caso del local le sirve un empate para inscribir su nombre en la siguiente ronda después de 13 años sin poder hacerlo, mientras que los rosarinos necesitan sumar tres puntos para superar al manya en la tabla de posiciones de su grupo que es liderado por Atlético Mineiro con 12 puntos, seguido por Peñarol con 9, Rosario con 7 y en el fondo ya sin nada por jugarse Caracas con 1 punto.
Los incidentes que ocurrieron en el Gigante de Arroyito, casa del canalla, en el partido que Central ganó 1-0, llevaron a Peñarol hasta último momento a no querer vender entradas a los hinchas argentinos.
Pero en conversaciones con la Conmebol, Peñarol se vio forzado a venderle entradas a la parcialidad visitante.
En total, se pusieron a la venta 2.000 boletos para los de Central, pero hasta este lunes en la noche todavía había entradas disponibles en la Tribuna Guelfi asignada para la visita. Cabe resaltar que el conjunto uruguayo no avanza de la fase de grupo desde el año 2011, cuando llegó a la final, en esa oportunidad quedaron subcampeones ante el Santos de Neymar.
Mientras tanto, en simultáneo se jugará el otro partido del grupo, Atlético Mineiro, ya con el primer lugar casi asegurado, recibe al Caracas de Venezuela en el estadio “Arena do Galo” ubicado en la ciudad de Belo Horizonte.
Ojalá mañana sólo se hable de fútbol y no de los incidentes, Comunicaron que la hinchada de Rosario Central debe quedarse dos horas despues de finalizado el partido.No parece sensato. 2.000 personas son más fáciles de evacuar que todo el resto del estadio. Se deberían ir los hinchas de Rosario y luego salir los uruguayos. Pero…la hinchada de Peñraol y Nacional no acptpa demoras quiere salir antes y la policía no puede hacer nada contra eso porque les pasan por arriba. Y puede ocurrir, por ejemplo si llegara a ganar Rosario, que la hinchada de Peñarol quiera hacer justicia por mano propia y si no se quieren ir y se quedan esperando a los argentinos, agarrate catalina.
Puede pasar cualquier cosa en el del Siglo, gente tarada es lo que cada día abunda más. En ambos países.