Lio Messi entró en la historia de la Liga de Francia con dos “hat-trick de pases”

El rosarino se convirtió en el primer jugador de la historia del campeonato francés en encadenar dos partidos con tres asistencias de gol.

El astro argentino se convirtió en el primer jugador de la historia de la Ligue 1 que da un hat-trick de pases decisivos en dos encuentros en una misma temporada.

Leo Messi se ha liberado. Tras un inicio de temporada complicado por su tardía llegada al PSG, los constantes viajes a Sudamérica para las eliminatorias con Argentina y, sobre todo, la falta de continuidad en París, el astro argentino está teniendo un final de temporada bastante plácido en cuanto a números se refiere. Sus tres asistencias este sábado contra el Clermont han servido para que bata una marca jamás vista hasta la fecha en la Ligue 1.

El rosarino se convirtió en el primer jugador de la historia del campeonato francés en encadenar dos partidos con tres asistencias. La primera vez que lo logró fue el 28 de noviembre de 2021 contra el Saint-Étienne y la segunda fue este sábado contra el Clermont en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Ligue 1. Incluso marcó un gol de cabeza, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Con sus tres asistencias ante el Clermont, Messi es el 2º máximo asistente de la Ligue 1 solo por detrás de Mbappé, que suma 14 por 13 del exjugador del Barcelona. El siete veces ganador del Balón de Oro se encuentra cada vez más cómodo en el PSG. A pesar de la prematura eliminación de la Champions, Messi intentará terminar la temporada de la mejor forma posible antes de afrontar un curso decisivo, ya que le resta un año de contrato en París y el sueño de la Champions League para el club está más vivo que nunca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna