Llora Brasil… Croacia lo llevó a penales y lo dejó afuera del Mundial

Empataron 0-0 en los 90’, luego Neymar puso el 1-0 en el alargue pero los croatas lo empataron y terminaron ganándolo en penles.

Neymar, la gran figura de Brasil, quebró en llanto luego de que su compañero Marquinhos fallara el cuarto penal de su equipo y certificara lo improbable: Brasil, eliminado del Mundial.

La estrella del equipo ‘canarinho’ no logró contener las lágrimas. La escena fue novelesca. Primero, Neymar vio al cielo. Luego, una gota se apoderó de su rostro. Más adelante, cuando Neymar queda consternado, Thiago Silva se acercó para consolarlo. Su abrazo: el retrato de la tristeza.

Croacia y Brasil empataron 1-1 por los cuartos de final, pero los europeos lograron imponerse en la definición por penales y sacaron boleto a las semifinales.

¿Cómo se evita que una máquina de generar fútbol y goles funcione adecuadamente? Pues se intenta cortar la energía que le permite a esa máquina funcionar. Y eso fue lo que intentó hacer Croacia desde el primer minuto: presionar a los defensas y al mediocampo para intentar bloquear los pases de Paquetá y Neymar hacia el temido tridente conformado por Richarlison, Vinicius Jr. y Raphinha.

Y sobre todo que agarraran la pelota lo menos posible.

Pero Brasil supo sortear ese primer impulso con una estrategia similar: presionar con tres o cuatro hombres cualquier pelota que tocara un jugador croata.

Fue un partido rocoso para los brasileños, que parecieron encontrar la luz en el minuto 15 de la prórroga, cuando Neymar armó un par de paredes con sus compañeros y logró filtrarse hasta el área que protegía Dominik Livakovic y marcar el primer gol del partido.

De ese modo Neymar logró igualar la marca del legendario Pelé de número de goles marcados en los Mundiales para Brasil: 10 para cada uno.

Pero los croatas no se rindieron y en un contragolpe lograron igualar en el minuto 27 del tiempo extra a través de Bruno Petkovic. Una locura.

Llegaron los penales. Comenzó ejecutando Nikola Vlasic y anotó, mientras que Livakovic le atajó el primer a Rodrygo. Croacia amplió mediante Lovro Majer, pero Casemiro convirtió el suyo. Con mucha categoría, metió Luka Modric, al tiempo que Pedro hizo lo propio. El cuarto croata fue de Mislav Orsic, que colocó la pelota contra el palo, mientras que Marquinhos estrelló el suyo contra el parante y le dio la clasificación a Croacia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna