Lou Christie, el cantante popular por su éxito número de 1966, «Lightnin’ Strikes», falleció a los 82 años. Siempre asociado con la ciudad de Pittsburgh, Christie ya cantaba de niño y a los 15 años comenzó a trabajar con Twyla Herbert, una música mayor con formación clásica que se convirtió en su compañera de composición. Primero, el adolescente cantó con varios grupos vocales de la zona, uno de los cuales, Lugee and the Lions, tuvo un éxito local con «The Jury».
En 1961, comenzó a trabajar como cantante de sesión en Nueva York y, al año siguiente, se asoció con Nick Cenci, figura del mundo del espectáculo residente en Pittsburgh, quien sugirió que se cambiara el nombre a Lou Christie. A finales de 1962, publicaron «The Gypsy Cried» de Herbert y Christie, que resaltaba la voz en falsete de Christie, una seña de identidad que seguiría empleando a lo largo de su carrera y alcanzó el puesto número 23 en Billboard a principios de 1963.
A este disco le siguió en primavera «Two Faces Have I», que alcanzó el puesto número 6. Los siguientes lanzamientos de Christie no tuvieron el mismo éxito, y no fue hasta principios de 1966 (tras un período en la Reserva del Ejército) que consiguió otro gran éxito.
«Lightnin’ Strikes», también coescrita por Herbert y Christie, y grabada en Nueva York el 3 de septiembre de 1965, llegó al número 1 del Billboard Hot 100, convirtiéndose en el álbum más exitoso del cantante.