Louis van Gaal, el DT que luchó contra el cáncer de próstata

El 12 de marzo de 2019, Louis van Gaal anunció su retirada del fútbol tras una extensísima y exitosa carrera. Sin embargo, en agosto de 2021, a sus 69 años, Van Gaal desempolvó su pizarra para tomar las riendas de Países Bajos por tercera vez en su carrera. 

La selección cerró su clasificación para la Copa del Mundo 2022 con suficiencia y también amarraron su pase para la ‘final four’ de la UEFA Nations League. Todo mientras Van Gaal era tratado y superaba un cáncer de próstata que no anunció que padecía hasta 2022. “Uno no muere de esta enfermedad, al menos en el 90% de los casos. Son otras dolencias subyacentes las que te matan. Yo tuve una forma bastante agresiva y recibí quimioterapia 25 veces. Luego tuve que esperar cinco o seis meses para ver si había hecho su trabajo. Y lo hizo. Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban “qué tipo tan sano”, pero no es el caso. Creo que no se lo dices a la gente con la que trabajas porque podría influir”, confesó.

Van Gaal está invicto en los 19 partidos que ha dirigido en su tercera etapa en la ‘Oranje’. Acumula 29 duelos consecutivos sin derrotas si juntamos su anterior aventura. Y de sus últimos 47 encuentros con Países Bajos sólo ha perdido uno (2-0 frente a Francia el 5 de marzo de 2014). Lleva ocho años sin derrotas con un combinado que quiere llevarle a la cima.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna