El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, dijo que la afirmación de que se esperaban entregar 50 mil viviendas por el gobierno «es una cifra demasiado ambiciosa, por lo cual nosotros preferimos no dar cifras. Vamos a tratar de construir o dar soluciones habitaciones para el máximo de personas posible”.
Lozano sostuvo que “nunca se dijo como un objetivo (la construcción de esa cantidad de viviendas), sino que se dijo como una expresión, como diciendo: ‘ojalá se puedan construir’”. Ayer el ministro participó del sorteo de 70 viviendas del complejo situado en Avenida del Libertador y Cuareim. Son apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, comprendidos en tres modalidades de adquisición: compra directa, alquiler con opción a compra y vivienda accesible.
Lozano remarcó que el procedimiento forma parte de una política de Estado.
Señaló también que «se trata de una gran solución para las familias que esperan su vivienda y recordó que quienes no son beneficiados integran una lista de espera, en caso de que los titulares desistan».
El jerarca anunció que el miércoles 28 de junio se abrirán las inscripciones para el sorteo de 95 apartamentos en el predio del viejo gasómetro, sobre la rambla sur de Montevideo. Las soluciones habitacionales incluirán estacionamiento. Son “unas magníficas viviendas que ya están prontas”, dijo Lozano.
Lozano afirmó que el presupuesto asignado a la cartera es suficiente para ejecutar los proyectos y destacó la inversión inédita de 480 millones de dólares de dólares para regularizar asentamientos que dispondrá el plan Avanzar. Aseveró que se priorizará esta iniciativa y el programa Entre Todos – Sueños en Obra.
En referencia a las viviendas entregadas por al ex Ministra, Irene Moreira, Lozano dijo que “no contamos con más información al respecto, por el momento.
Hay una investigación administrativa en curso”.