Al conocerse que Maldonado fue el departamento que más creció de todo el país, según el último Censo, el intendente Enrique Antía señaló que 25% en 10 años ha sido un “crecimiento explosivo”. Sostuvo que esto implica una responsabilidad a la hora de acompañar el mismo, «porque implica un crecimiento en servicios, infraestructura, y estar atento al desarrollo, algo en lo que su administración ha trabajo estos 10 años».
Señaló que lo que no podía ocurrir es dejar pasar, porque de lo contrario se iba a “correr la liebre de atrás” y destacó la importancia de que el departamento se haya desarrollado y que la IDM haya trabajado en esa línea. Antía agregó que esto refuerza el hecho que Maldonado debe ser atendido desde el gobierno nacional como merece.
“Siempre levantábamos esa bandera y no siempre nos entendían, hoy hay datos concretos de que era cierto, que era real, necesitábamos mayores transferencias, más CAIF, incluso desde la Intendencia de Maldonado hemos visto incrementarse los costos de limpieza, Maldonado ha crecido y hemos acompañado ese crecimiento”, opinó. El dato que también destacó fue que es el departamento de mayor crecimiento en materia de natalidad, porque está por encima del promedio país, así como también el hecho de que hubo mucha migración interna. “Estamos en condiciones de decirle al próximo gobierno que tiene que continuar por esa línea de crecimiento”, indicó. Asimismo, Antía, que encabezó una reunión del Congreso de Intendentes con una empresa contratada para el análisis de la alicuotas, ponderó el encuentro en el entendido que tendrá un preinforme para poder tomar posición de cara al futuro presupuesto nacional. Sostuvo que ahora que están los datos del Censo serán incluídos para el análisis.