Marruecos le ganó a Bélgica, una de las candidatas al título, y la dejó tambaleando

Los marroquíes junto a Croacia tienen 4 puntos y Bélgica quedó con 3, necesitado entonces de un triunfo ante los croatas.

Marruecos dio la nota y venció por 2-0 a Bélgica por la segunda fecha del grupo F en Al Thumama, un resultado que deja a los africanos en el liderato, muy cerca de octavos de final, l tiempo que los belgas quedaron obligados a ganarle a Croacia en l última fecha para poder clasificar.

El partido comenzó con los europeos tratando de ser punzantes y llegar a complicar a la última zona de su rival. Así lo logró con un pase de Thorgan Hazard para Michy Batshuayi que no pudo definir con precisión.

Los marroquíes se desplegaron físicamente para cerrar cada sector a la espera de una contra que les permitiera dar el golpe, aunque sus llegadas eran en cuentagotas.

Un disparo de Thomas Meunier pisando los 20′ movió un poco la modorra de un trámite con pocas llegadas y por la misma vía probó Ziyech sin acertar al arco.

Lo cierto es que los de Roberto Martínez no encontraron fórmulas potables, con De Bruyne errático, Eden Hazard muy apagado y salvo algún centro mostraron poco.

Sobre el cierre de la primera etapa una falta por la banda derecha que ejecutó Hakim Ziyech terminó ingresando ante la floja respuesta de Courtois poniendo el 1-0. Festejo y sorpresa hasta que el VAR entró en acción y lo anuló por posicion fuera de juego de Romain Saiss, que si bien no tocó la pelota, la fue a buscar interviniendo en la jugada.

El complemento mantuvo el devenir de lo anterior, la posesión de los europeos y las ganas de los africanos que no daban pelota por perdida. Un disparo de Eden Hazard obligó a una buena tapada de Bounou en una acción que avisó.

La respuesta llegó sobre los 56′ cuando un buen movimiento colectivo terminó en un zapatazo cruzado de Sofiane Boufal que se fue apenas ancho.

Los cambios llegaron en los dos, con Mertens en cancha para buscar algo diferente y probando casi de movida para exigir la buena respuesta del arquero.

Pero otro ingresado dio la nota. Un tiro libre casi en posición de córner por la izquierda a los 73′, ejecutado por Abdelhamid Sabiri sumando a una flojaísima respuesta de Thibaut Coutois conflueron para que se gestara el gol marroquí.

Lukaku a la cancha, doble nueve y a quemar cartuchos para pelear por un empate que se le ponía cuesta arriba ante un rival ordenado y decidido a quedarse con los tres puntos.

Y de contra llegó el segundo en la adición que puso cifras definitivas al cotejo. Ziyech desbordó por derecha, llegó a la línea de fondo y asistió a Zakaria Aboukhal que remató y puso el 2-0 con que se cerró el cotejo.

Con este resultado, Marruecos llegó a cuatro unidades (2), seguido de Bélgica con tres (-1). Croacia tiene uno (0) y Canadá 0 (-1), pero chocarán en un rato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna