McDonald’s y Starbuks cerrarán temporalmente sus sucursales en Rusia

La suspensión de las actividades por parte de las MacDonand's y Starbuks responden a la situación en el país tras invadir a Rusia.

La Corporación estadounidense McDonald’s cerrará temporalmente todos sus restaurantes en Rusia, afirma una carta del director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, a los empleados, publicada este martes en el sitio web de la compañía.

«McDonald’s ha tomado la decisión de cerrar temporalmente todos nuestros restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el mercado (de Rusia)», dice. Se observa que la compañía continuará pagando salarios a todos sus empleados en Rusia.

La carta también dice que la Fundación benéfica «Casa de Ronald McDonald» continuará sus operaciones tanto en Rusia como en Ucrania.

Según la agencia Associated Press, estamos hablando de 850 restaurantes McDonald’s en Rusia.

El 24 de febrero, la compañía informó en Instagram sobre el cierre de todos los restaurantes de la cadena en Ucrania.

Starbuks también cierra

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks suspende sus actividades en el territorio de Rusia en relación a la invasión de este país a Ucrania, dijo este martes el director general de Starbucks, Kevin Johnson. El anunció consta en un comunicado publicado en el sitio web de la compañía.

«Seguimos monitoreando <…> el desarrollo de los eventos y hoy decidimos suspender toda nuestra actividad comercial en Rusia, incluido el suministro de nuestros productos», dijo el comunicado. El jefe de la compañía enfatizó que todas las cafeterías de la cadena dejarán de funcionar temporalmente en el territorio de Rusia.

La declaración señala que la decisión de suspender el trabajo se tomó en relación con los eventos en torno a Ucrania. Entrará en vigor inmediatamente. Con información de TASS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.