Ministerio de Ambiente prepara operativo para capturar a un mono Tití

El mismo se encontraría en la zona de Villa Española.

El Ministerio de Ambiente prepara un operativo que comenzará esta jornada para intentar atrapar a un mono Tití que se encuentra suelto en la zona de Villa Española.

El animal fue detectado por los vecinos quienes inclusive le habían dado de comer bananas. El mono ha bajado de las ramas para alimentarse.

Por ahora se encuentra en paradero desconocido, estimandose que se ha refugiado en algún árbol.

Carmen Leizagoyen, encargada del área de fauna del Ministerio de Ambiente, dijo que «este animal ingresó de contrabando evidentemente».

Acotó que «el tema del tráfico ilegal mueve fortunas a nivel mundial y Uruguay no es ajeno a ello». Según Telemundo (canal 12), Leizagoyen agregó que como se trata de una situación ilegal «nadie lo va a venir a reclamar al mono porque se le aplicaría las multas correspondientes».

Manifestó que «por las características de este mono se le escapó a un particular» y para tranquilidad de los vecinos indicó que eset tipo de mono no ataca «generalmente se te tiran a la cabeza, pero eso es si es un animal que está asustado».

El Ministerio de Ambiente determinó que la mejor manera de capturarlo es con una jaula especial, la cual llegará hoy a Montevideo. Se descartó cazarlo con un rifle de dardos.

Cuando esté la jaula se buscará dónde colocarla, y esto podría ser en la casa de alguien que ya le dió de comer. Ayer desde el Ministerio de Ambiente se pidió que no se le de de comer al mono, así cuando tenga hambre buscará dónde alimentarse y ahí entraría en juego la jaula.

Se espera que cuando se lo capture, sea trasladado a la reserva de Durazno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad