El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, ha denunciado este sábado que el Ejército ucraniano ha efectuado disparos con mortero contra la ciudad de Tetkino, limítrofe con el noreste de Ucrania, indicó también Moscú.
«En Tetkino y en los asentamientos cercanos, bombardeos desde Ucrania nuevamente», ha apuntado Starovoit en su canal de Telegram, donde más tarde ha detallado que la principal zona afectada ha sido el distrito de Popovo-Lezhachi, en el noreste de la ciudad.
«El disparo principal cayó en el distrito de Popovo-Lezhachi. Aparentemente, el enemigo apuntaba a la estación local de máquinas y tractores. Sin embargo, el equipo fue retirado de allí con antelación», ha explicado.
A pesar del ataque, Starovoit ha confirmado que no se han lamentado víctimas mortales, como sí ocurrió en otra ofensiva lanzada el jueves. La región ha sido escenario de supuestos ataques por parte del Ejército ucraniano en las últimas semanas, según han denunciado las autoridades rusas. Europa Press.
Moscú, Rusia y putin
El conflicto iniciado el 24 de febrero, parece estar lejos de llegar a su final. Ante el pueblo ruso, en la mencionada fecha Putin informó que daba inicio a una «operación militar especial» en Ucrania.
El objetivo de la misma era la «desmilitarización y desnazificación» de la nación de Europa del Este.
El enfrentamiento se ha cobrado vidas civiles y de niños, unos 250 aproximadamente.
Además, miles de personas se vieron desplazadas de sus hogares, muchas migrando a otras naciones como Polonia o Alemania.