Nacional anunció la llegada de Bocanegra, Noguera y Montiel

Bocanegra, campeón de América en 2016, arriba desde Libertad de Paraguay, Noguera lo hace desde Estudiantes de la Plata de Argentina y el uruguayo Montiel desde River Plate

Nacional aceleró su proceder en el mercado de fichajes y este martes oficializó la llegada de tres jugadores para la venidera temporada. Se trata del colombiano Daniel Bocanegra, el argentino Fabián Noguera y el volante uruguayo Marcos Montiel.

Tanto Bocanegra como Noguera ocupan la línea de defensores, por lo que sus incorporaciones buscan reforzar una zona del campo quedó debilitada para Nacional tras la salida de sus referentes en la misma. En el caso del colombiano, se trata de un jugador polivalente que puede cubrir tanto la zaga central como el lateral derecho.

Bocanegra, de 35 años (cumple 36 en abril) tiene una dilatada carrera desarrollada casi por completo en su país natal. El equipo donde más destacó fue Atlético Nacional, donde jugó entre 2013 y 2019 y salió campeón de numerosos títulos locales así como la Copa Libertadores 2016 y la Recopa 2017. Desde el 2020 jugaba en Libertad de Paraguay, donde ganó dos Torneo Apertura.

Conocido del “Ruso”

Por su parte, Noguera es defensor central, tiene 29 años, mide 1.92 y llega a Nacional tras dos temporadas en Estudiantes, donde estuvo al mando de Ricardo “Ruso” Zielinski.

El argentino fue una de los nombres en el que insistió el director técnico, puesto que fue un pilar en su pasaje por el “pincharrata”. Noguera surgió en Banfield, único equipo de Argentina donde jugó además de Estudiantes, club en el que tuvo dos etapas. En el extranjero tuvo experiencias en Brasil, con Santos, y en el ascenso de España, con Gimsnástic y Ponferradina.

En las dos últimas campañas, bajo las órdenes de Zielisnki, el central disputó un total de 81 encuentros y anotó la importante cifra para un defensor de siete goles.

Para cerrar esta tanda de anuncios aparece el nombre de Marcos Montiel, mediocampista de 27 años de edad que viene de jugar en los tres últimos años  con River Plate.

Durante la última campaña con el “darsenero”, Montiel demostró un gran despliegue en la cancha, que le permitió abarcar grandes trechos de la misma.

Además de pivote, también puede cubrir el lateral derecho. Montiel surgió de Villa Teresa, donde jugó desde 2015 hasta 2019 y equipo al que le pertenecen sus derechos deportivos, por lo que Nacional debió acordar una cesión por el jugador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna