Nacional goleó 6-0 a Boston River y mantiene chance en el Apertura

Nacional visitó a Boston River en la ciudad de Trinidad por la 8a fecha del Torneo Apertura y se impuso 6-0, resultado que le permite mantenerse en la misma línea que Peñarol, ambos con 12 unidades, 4 puntos debajo del líder, Deportivo Maldonado, que juega este lunes.

Los goles fueron de Felipe Carballo en dos ocasiones, Alfonzo Trezza, Diego Zabala y Franco Fagúndez.

Esta victoria pone al equipo dirigido por Pablo Repetto con 12 puntos, a 4 del Deportivo Maldonado que es el líder y juega este lunes ante Wanderers.

Nacional-Boston River fuer partido hasta que cayó el 2-0. Por cómo fue que cayó ese 2-0. Porque el arquero Silva le atajó el penal a Gigliotti y en la repetición también se lo atajó a Alex Castro, entonces eso generaba una situación anímica favorable a Boston River que estaba perdiendo 1-0. Pero al repetirse nuevamente el tiro penal y al convertirlo Felipe Carballo, más que el 2-0 lo que derrumbó a los muchachos del Boston fue la forma en la que recibieron ese segundo gol.

A todo esto, Felipe Carballo vivía el inicio de una noche inolvidable en la que terminaría llevándose la pelota por su “hat-trick”. El 2-0 fue de penal a los 16’ pero al minuto de juego ya había puesto el 1-0 en una jugada en la que Gigliotti le sirvió el pase y él definió con certeza.

Luego del 2-0, y antes del descanso. Carballo a Castro por izquierda, el colombiano centró hasta la llegada de Trezza, quien controló y remató de derecha para sellar el resultado con el que se fueron al descanso. Oco después se dio la primera llegada de Boston River; Rodrigo Viega habilitó a Alexander Machado y el zurdazo del 22 dio en el caño.

Boston River tuvo una pequeña reacción en el arranque del complemento. Agustín Rodríguez acarició el descuento a los 47’. El arquero Martín Rodríguez lo evitó. Y nuevamente intervino a los 54’, cuando despejó un bombazo de Viega. Pero el impulso del rival duró poco. A los 63’ Gigliotti puso a correr a Zabala y el 22 facturó con un derechazo bajo. Brian Ocampo generó un penal que Carballo transformó en gol a los 81’ para cerrar su triplete. Dos minutos después aumentó Franco Fagúndez, otro de los que entró bien desde el banco, con una definición exquisita tras pase de Zabala. Un par de minutos más tarde el caño le negó el séptimo a Fagúndez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.