Nacional hizo buena letra para el empate pero careció de profundidad y perdió 2-0

El Tricolor debutó en la Libertadores con derrota ante Bragantino, en un grupo complicado donde además compiten Vélez y Estudiantes.

Salió a escena Nacional en la Copa Libertadores 2022 sufriendo derrota ante el Bragantino de San Pablo, finalista de la última edición de la Copa Sudamericana y que mantiene la base de esa formación que hizo una gran campaña internacional.

El Tricolor, que venía mostrando un repunte en su rendimiento futbolístico en los partidos más recientes, tuvo un flojo primer tiempo pero en el complemento se hizo de la pelota y jugó en campo adversario, llegando reiteradamente sobre el área rival pero sin lograr culminar sus ataques con buenas decisiones. Merodeó el empate todo el segundo tiempo pero al final, en un contragolpe, los brasileños pusieron el 2-0.

Pablo Repetto salió a jugar este partido con la habitual línea de cuatro integrada por José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Leonardo Coelho y Camilo Cándido, con Yonathan Rodríguez y Diego Rodríguez en el doble cinco (suspendido Felipe Carballo pues fue expulsado en el último partido de la Sudamericana el año pasado), con Alfonso Trezza por derecha y Manuel Monzeglio por izquierda colaborando en la marca y llegando al ataque, y con Alex Castro y Emmanuel Gigliotti en ofensiva.

En la primera etapa los dueños de la pelota eran los locales que volcaban su fútbol por derecha, en la zona de Cándido, aunque sin exigir demasiado al fondo, que por el momento respondía en buena forma.

La última zona no sufría demasiado, contando además con buen desempeño de Yonathan Rodríguez y Diego Rodríguez a la hora de marcar y relevar a sus compañeros.

Pero el equipo de Repetto sólo se dedicaba a defender y estaba muy metido en su cancha. Y así llegó el gol del Bragantino tras un córner desde la derecha que tuvo dos cabezazos en el área, y como dice el refrán “dos cabezazos en el área es gol”. En el segundo palo apareció Ytalo que se desprendió de la marca de Yonathan Rodríguez y sólo conectó el cabezazo para el 1-0.

La primera mitad del partido se cerró con varios tiros de esquina consecutivos que incomodaron a la zaga tricolor. En esos centros se vio que el arquero Rochet no salía a descolgar y había una explicación: en una jugada previa se había torcido un tobillo. Pues considerando esa situación, para el segundo tiempo Repetto decidió salir con el suplente, Martín Rodríguez.

En ese segundo tiempo se vio a Nacional bastante mejor, con Gigliotti peleando con los zagueros y Trezza generando alguna opción con sus corridas.

A los 20’ del complemento Repetto decidió los ingresos de Franco Fagúndez, Diego Zabala y luego los regreso de Brian Ocampo y Juan Ignacio Ramírez, con la finalidad de dar otra inventiva y desborde al equipo. Y los tricolores encontraban caminos hacia el gol pero una y otra vez mostraron el defecto de carecer del pase final bien hecho. 

Ocampo, alternando en la banda izquierda y derecha, generaba dolores de cabeza en los brasileños, recibiendo faltas y pidiendo siempre la pelota.

Pero Nacional no terminaba bien ninguna de sus jugadas, porque además Bragantino estaba bien parado en defensa y no le dejaba comodidades de ningún tipo.

Y en los descuentos, cuando todo Nacional estaba volcado al área rival, salió una contra que terminó definiendo Hurtado para poner el 2-0 y sentenciar el partido.

Debut con derrota para Nacional en un grupo complicado donde los otros participantes son nada menos que Vélez y Estudiantes.

BRAGANTINO 2-0 NACIONAL

Cancha: Estadio Nabi Abi Chedid de Bragança Paulista, San Pablo, Brasil. 

Juez: Kevin Ortega. Asistentes: Michael Orué y Jesús Sánchez (Terna de Perú).

BRAGANTINO: Cleiton, Aderlan (84′ Jan Hurttado), Leo Ortiz, Natan, Luan Cándido, Jadson (72′ Lucas Evangelista), Eric Ramires, Hyoran, Helinho (84′ Carlos Eduardo), Sorriso (76′ Bruno Tubarao), Ytalo (76′ Alerrandro). Director técnico: Mauricio Barbieri. Suplentes: Maycon Cleiton, Leo Realpe, Praxedes, Miguel, Guilherme, Andrés Hurtado, Luciano.

NACIONAL: Sergio Rochet (45′ Martín Rodríguez), José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Leonardo Coelho, Camilo Cándido, Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez (76′ Juan Ignacio Ramírez), Alfonso Trezza (67′ Brian Ocampo), Manuel Monzeglio (65′ Diego Zabala), Alex Castro y Emmanuel Gigliotti (65′ Franco Fagúndez). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Mathías Laborda, Ignacio Risso, Leandro Lozano, Cristian Almeida, Joaquín Trasante, Leandro Otormín.

Goles: 35′ Ytalo (B, de cabeza), 92′ Hurtado (B).

Tarjetas amarillas: 28′ Camilo Candido (N), 65′ Alfonso Trezza (N), 68′ Jadson (B), 74′ Brian Ocampo (N), 81′ Cleiton (B)., 87′ Lucas Evangelista (B).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.