Nacional lo dio vuelta en Buenos Aires y le ganó 1-2 a Vélez

El local picó adelante pero Nacional aprovechó la superioridad numérica ante la expulsión de un rival y marcó diferencia para darle vuelta.

Nacional metió garra y se quedó con una valiosísima victoria en Buenos Aires al vencer por marcador de 1-2 a Vélez el Amalfitani, en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Cuando más lo necesitaba apareció el «9»: Emmanuel Gigliotti protagonizó un partidazo y firmó un doblete que le da la primera victoria a los «albos» en este torneo.

Sin embargo, Nacional tendría que sufrir para ganar. Sobre el minuto 16 el «Pumita» Rodríguez perdió en la banda y un centro cayó en el área de la visita. Janson sacó un potente remate que atajó Rochet, pero la pelota le quedó a Joel Soñora que, habilitado por Ocampo, definió para el 1-0.

El gol tempranero fue un golpe, pero Nacional recibiría un envión anímico casi inmediatamente. Un minuto después Florentín fue a buscar una pelota que tenía Rochet sobre el suelo, en el área chica. El atacante hirió al guardameta en el rostro y este comenzó a sangrar, por lo que Aquino le mostró la roja al agresor.

Ante la inferioridad numérica del rival Nacional comenzó a crecer y el empate caería poco después de la media hora (31′) con el primero de Gigliotti. Carballo remató y la pelota en el camino se topó con Gigliotti, quien definió para poner el 1-1.

Vélez tendría una clara antes del primer tiempo pero entre Rochet y la mala definición de Perrone se conjugaría el peligro y se irían con igualdad a un gol al descanso.

La firma del «Puma» para la remontada

En el segundo tiempo Nacional salió con todo para sumar su primera victoria en el torneo en un contexto propicio.

Monzeglio y Cándido comenzaron a tomar protagonismo en el partido y el local lo sufría mientras Hoyos se erigía como figura.

Sin embargo, Rochet no fue un espectador, pues tuvo que abortar el peligro primero ante Perrone y luego ante Pratto.

Con el paso de los minutos las piernas comenzaron a pesar y con uno menos, Vélez lo sufría más. Un centro perfecto para Emmanuel Gigliotti, que el «puma» conectó potentemente de cabeza sirvió para el 1-2 definitivo.

Con estos tres, Nacional llega a cuatro puntos y es segundo de grupo con Red Bull Bragantino, que queda arriba por diferencia de gol. En la cima está Estudiantes de la Plata, que llegó a siete puntos, y en el fondo Vélez, con 0.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna