Nacional mostró otra cara y venció a Cerro Largo con doblete de Monzeglio

El Tricolor retorna a la senda de la victoria y ya piensa en el partido del martes ante Vélez por la Copa.

Dos goles de Manuel Monzeglio le permitieron a Nacional vencer 2-0 a Cerro Largo por la 10ª fecha del Torneo Apertura, resultado que le permite al tricolor subir a 16 puntos en la tabla y ponerse a 6 del líder, Deportivo Maldonado. Pero lo más importante de la noche para el equipo de Repetto fue el hecho de ganar en confianza a pocos días del trascendental partido en Buenos Aires ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores.

Repetto no reservó a ningún jugador pensando en el duelo de copa. Rochet estuvo en el arco, el “Pumita” Rodríguez con Coelho, Marichal y Lozano (por el suspendido Cándido) en la línea de fondo, Yonathan Rodríguez con Felipe Carballo en el doble cinco, Monzeglio como enganche, Ocampo y Castro por las puntas y Gigliotti como hombre de área.

Por el lado de Cerro Largo, un entrenador que cerraba en este encuentro un ciclo de cuatro años y medio. El arachán planteó un partido en condiciones parejas durante el primer tiempo, hasta que Nacional se puso 1-0 y a partir de allí se hizo cargo del dominio de la pelota y del terreno.

Antes, había intentado con remates lejanos de Manuel Monzeglio y Yonathan Rodríguez hasta que a los 34′ Manuel Monzeglio culminó una buena ofensiva que comenzó con una apilada por derecha, centro al área, un rebote y la definición del hombre gol de la noche.

El 2-0 cayó a los 49′, tras un contragolpe liderado por el colombiano Castro que asistió a Monzeglio y éste definió de gran forma con remate de fuera del área, imposible para el arquero Lucero Álvarez.

El complemento repitió a Nacional como dominador, con Ocampo incisivo por derecha.

Nacional manejaba el partido y ganaba 2-0, sin sufrimientos defensivos ya que Cerro Largo carecía de fuerzas para generar peligro.

Entonces Repetto empezó a pensar en Vélez y a darle un poco de descanso a algunos jugadores. Así fue que sacó a Marichal (entró Laborda), a Gigliotti (ingresó Ramírez) y luego a Castro (entró Trezza).

Cerro Largo encaró con dignidad el tramo final del partido pero dejando la sensación clara de que no podría siquiera descontar y ponerse 2-1 ya que Nacional se mostraba sólido en defensa.

Con el pitazo final de Ostojich se concretó una victoria necesaria para Nacional que desde ahora comienza a pensar en la Tabla Anual, al tiempo que en Cerro Largo se produjo el final del extenso ciclo de Danielo Núñez.

Cerro Largo ya inició el cambio de conducción

El que jugó el viernes de noche en Paysandú ante Nacional fue el último partido de Danielo Núñez como entrenador de Cerro Largo. Desde ahora el equipo será dirigido por el argentino Héctor Braccamonte que estuvo mirando el juego ante los tricolores.

Será la primera experiencia dirigiendo a nivel mayor para Bracamonte, un ex delantero cordobés de 44 años que se formó en Boca Juniors y también defendió a Los Andes, Rosario Central y Sarmiento de Junín en su país, además del Badajoz de España y tres equipos de Rusia, donde marcó más de la mitad de los goles de su carrera.

El asistente de Bracamonte será Víctor Marchesini, un experimentado entrenador de 61 años con el que trabajó en las formativas de Boca Juniors. Como futbolista jugó de zaguero y fue campeón con el Ferro Carril Oeste de Carlos Timoteo Griguol y con el Boca Juniors de Óscar Washington Tabárez. El Maestro también dirigió a Bracamonte en su segunda etapa en el equipo azul y oro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna