Nacional sufrió para poder ganarle a Plaza y seguir expectante en el Apertura

Derrotó 1-0 a los colonienses en el Gran Parque Central, con un gol de Diego Zabala a los 85'.

Con un gol de Diego Zabala en el minuto 85 y luego de haber sufrido todo el partido sin poder romper el 0-0, Nacional le ganó 1-0 a Plaza Colonia e igualó el puntaje de Peñarol en el Apertura.

“Lo sufrimos, no el trámite, pero sí el resultado, porque no encontrábamos la diferencia cuando lo merecíamos. Casi sobre el final llegó y fue justo” opinaría tras el partido el entrenador tricolor Pablo Repetto.

El partido comenzó con su equipo tomando las riendas y con Monzeglio tratando de generar inconvenientes en la defensa rival. Con un juego vertical y peligroso fueron generando opciones y así tuvieron algunas opciones de poner el 1-0, como en un remate de Monzeglio que se fue un poco alto y un balón que lanzó para el pique de Zunino, quien la picó ante un golero adelantado y se anidó en el techo del arco. Nacional sólo podía generar por el medio ya que ni Cándido ni el “Pumita” lograban generar desequilibrio por las bandas y eso hizo que Fagúndez fuera poco asistido y olvidado en delantera.

Sobre el cierre del primer tiempo, otro pase de Monzaeglio dejó solo a Fagúndez pero cuando llegó el momento de la definición encontró a Guirin achicando.

El complemento comenzó otra vez con los locales mostrando intenciones de quebrar la paridad y lo tuvo casi enseguida, con un pase de Zunino al “Pumita”, cuyo remate reventó el palo. 

Zunino, sentido, debió dejar la cancha a los 59′ y eso obligó a la entrada de Diego Zabala, con el objetivo de ir a buscar con otra prestancia y generación por derecha.

Nacional apostaba al ingreso del argentino Gigliotti. Un par de remates de Alex Castro ponían un poco de peligro al ataque. El equipo de Repetto era protagonista pero carecía de claridad, por eso Repetto mandó a la cancha a Emmanuel Gigliotti. Y desde el banco llegó la solución. Gigliotti recibió por derecha, enganchó y remató reventando el palo, pero en el rebote Diego Zabala, más atento que todos, apareció para inflar las redes a los 84′ y sentenciar el juego.

Con ese gol ganó Nacional.

Repetto dijo quedar conforme “por las formas, ya que el equipo apostó a lo que hacemos todos los días, no era fácil, veníamos de resultados negativos. La gente nos apoyó, en un momento donde quizás la posición en la tabla no es el mejor. El equipo repitió buenas performances desde el punto de vista del juego, que es lo fundamental porque a la larga es lo que nos dará los resultados”. El entrenador además valoró el apoyo de la tribuna: “que todo el estadio aplauda a los jugadores es de estricta justicia, ya que los vemos como trabajan todos los días, el grupo esta fuerte y entendemos que la gente por momentos estaba un poco ansiosa. Hoy hasta lo último, donde no llegaba el gol, apoyaron y eso es muy bueno porque Nacional somos todos”. En referencia a las variantes explicó: “llegamos con algunas bajas. Con el correr de los minutos sabíamos que necesitábamos peso en el área y apostamos al Puma con Fagúndez y Monzeglio un poco más recostado. No se dieron prácticamente chances del rival y habla de la buena labor defensiva también. Nos vamos tranquilos porque es un resultado que necesitábamos todos y a pensar en lo que se viene”, dijo y cerró hablando de dos puntales del equipo que no estuvieron a la orden: “Ramírez y Ocampo podían haber estado, pero no estaban óptimos físicamente y preferimos que aprovecharan estos días para entrenar fuerte para pensar en más adelante y no solo en hoy”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna