Noel Le Graët deja su cargo de presidente de la FFF hasta el final de la auditoría del Ministerio de Deporte

Noel Le Graët dejó este miércoles de ser presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) hasta que no se dé a conocer el resultado de la auditoría encargada por el Ministerio de Deporte de su país en relación a su trabajo al frente del organismo y de las acusaciones de posibles acoso sexual.

El Comité Ejecutivo de la FFF se reunió de forma extraordinaria en París para tratar varios temas, entre ellos la continuidad del dirigente, de nuevo en el centro de la polémica tras sus declaraciones sobre Zinédine Zidane y la posibilidad de que este hubiera asumido el mando de la selección nacional masculina.

Las palabras de Le Graët, cuyo mandato es actualmente hasta 2024, trajeron una reacción crítica por parte de varios frentes y arrojaron más dudas sobre su continuidad en el sillón presidencial, ya en entredicho por las acusaciones de posible acoso sexual a varias empleadas y a la agente Sonia Souid.

“Noël Le Graët ha optado por retirarse de sus funciones como presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y a la espera de su análisis por el Comité Ejecutivo de la FFF”, apuntó en un comunicado el ente federativo.

Además, el organismo confirmó que ahora será Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la FFF, el que actuará como presidente interino y también como director general interino tras la decisión de despedir de ese puesto a Florence Hardouin, muy crítica con el actuar de Le Graët, “como medida cautelar”. Por último, el Comité Ejecutivo de la FFF, una vez que fue “informado” de la renovación de Didier Deschamps como seleccionador nacional, comunicada el pasado sábado, decidió validarla “por unanimidad”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna