El conjunto de Benfica quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa a manos del Liverpool. Los ingleses eran favoritos a pasar la llave. No obstante, los lusitanos con el uruguayo Darwin Núñez a la cabeza, presentaron férrea resistencia, siendo eliminados por un marcador global de 6-4.
Los ingleses vencieron por 1-3 en el Estadio Da Luz, y en el partido de vuelta, que se disputó el día miércoles en Anfield, igualaron a tres goles por bando.
El uruguayo jugó una muy buena Liga de Campeones, anotando ante Liverpool en dos oportunidades, Bayern Múnich y Ajax entre otros. El artiguense dijo presente en 10 partidos en esta temporada, marcando un total de 6 goles en el torneo.
Luego de la eliminación del conjunto lisboeta, el jugador tuvo algunas palabras para la prensa. «Demostramos que el Benfica es grande». «Lo dejamos todo en la cancha. Fue un empate, que no nos sirvió, pero nos vamos a casa con la frente en alto, con una buena actuación en casa del Liverpool, donde es muy difícil jugar», sostuvo a Eleven Sports.
Núñez Autocrítico
El ariete expresó que en la plantilla de las águilas hay «jugadores rápidos en ataque, como Everton y yo, y supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos para marcar. Desafortunadamente, no nos sirvió de nada», remarcó el uruguayo.