«O Luisito é tricolor»

El imponente recibimiento a Luis Suárez en su llegada al Gremio de Brasil

El delantero uruguayo arribó este martes a Porto Alegre para afrontar su primera experiencia en el fútbol de ese país. El Pistolero saludó a la multitud que lo esperó en el aeropuerto y ya tuvo su primera práctica bajo las órdenes de Renato Gaúcho. «O Luisito é tricolor», fanáticos de Gremio se rindieron este martes ante la llegada del goleador histórico de la selección uruguaya, Luis Suárez. Acompañado por su familia, el delantero llegó al complejo deportivo del equipo donde era esperado por miles de hinchas desde horas de la mañana.

Gremio logró el regreso a la máxima categoría del fútbol de Brasil después de su descenso en 2021. Con la necesidad intacta de dejar esa cicatriz en el pasado, la entidad de Porto Alegre se reforzó en grande porque acordó la llegada de Luis Suárez y el delantero uruguayo llegó este martes al Aeropuerto Internacional Salgado Filho, donde fue recibido por una multitud de hinchas.

El Pistolero arribó a la ciudad brasileña desde Montevideo junto a sus hijos (Delfina, Benjamín y Lautaro) y su pareja, Sofia Balbi. Este vuelo charter fue esperado por decenas de personas aglomeradas en el establecimiento, que entonaron distintas canciones para darle la bienvenida al futbolista. “Luisito es Tricolor” o “¡Es tricolor, es tricolor! Luís Suárez es un asesino”, fueron algunas de las frases que se hicieron oír, pero la mayor explosión ocurrió cuando se dejó ver el protagonista central de esta situación.

Luego de dirigirse en un micro hacia una puerta secundaria de la terminal, Suárez abordó una camioneta, aunque luego se bajó del vehículo para saludar a las personas presentes en medio de todo el colorido ofrecido para la ocasión con fuegos artificiales, banderas, gorros y camisetas de dos clubes: Gremio y Nacional de Uruguay, su último equipo.

“Está entre nosotros. El 5º máximo goleador del mundo en actividad aterrizó en suelo de Rio Grande del Sur y tuvo su primer contacto con los Tricolores”, anunció Gremio en sus redes sociales en referencia a un registro que lideran Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimović. Además, el vicepresidente, Paulo Caleffi, presenció el recibimiento en el aeropuerto: “Soy un fan ante todo. Estoy a cargo, sé la responsabilidad que tenemos, pero es imposible alejarse de ser un fanático. Tengo a mi hijo tatuado en el brazo con la camiseta de Grêmio. Esto aquí hace que todo valga la pena”.  

La presentación oficial se dará este miércoles 4 de enero desde las 19.30 horas en el estadio Arena do Gremio con la presencia de 26 mil hinchas confirmados, aunque se espera que este número aumente a 40 mil en las próximas horas. Por lo pronto, este martes por la tarde tendrá su primer entrenamiento bajo las órdenes de Renato Gaúcho. 

El 31 de diciembre pasado había sido el día elegido por parte de Luis Suárez para confirmar su arribo al club brasileño: “Estén preparados para disfrutar estos dos maravillosos años para conquistar grandes cosas”. El delantero firmó un contrato hasta diciembre de 2024 y se sumará al defensor Bruno Uvini, el lateral Reinaldo, los mediocampistas Carballo, Pepe y Gustavinho, y al delantero Everton Galdino como los refuerzos para este comienzo de 2023. El objetivo estará ligado a realizar una buena campaña en el Brasileirao para clasificar a una competición internacional.

“Quería darles las gracias por todo el cariño que me han dado”, manifestó en el video de presentación lanzado por la institución sobre un jugador que ganó 23 títulos a nivel clubes y selecciones repartidos entre Nacional, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético Madrid y Uruguay, con la excepción del Groningen neerlandés, único lugar en el que no obtuvo ningún trofeo.

Viene de jugar 16 partidos con 8 goles y 3 asistencias en el Bolso. En su nueva experiencia en Brasil, usará la casaca número 9 en un equipo conducido por uno de los mejores entrenadores de la entidad brasileña, ya que allí logró la Copa de Brasil 2016, la Libertadores 2017 y la Recopa Sudamericana 2018, entre otros trofeos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna