Olivera: “Medidas por atraso cambiario ayudan a mitigar pero no resuelven”

El intendente de Paysandú, habló de la diferencia cambiaria con el vecino país.

El Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, fue entrevistado en “Panorama 1410” programa que emite radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV.

Las medidas que el gobierno adoptó ante la situación cambiaria, buscan “mitigar o atenuar los impactos negativos de la diferencia cambiaria en la zona de frontera. El efecto se genera, lo que nunca se va a generar es resolver definitivamente el tema. El problema está instalado”, sostuvo.

Señaló alguna de las medidas como: “estimular la rebaja del precio de algunos productos “ancla”, como el combustible, exonerando el 40%. Descuentos en rubros como farmacia, supermercados, estimulando ser más competitivos en productos donde hay mucha diferencia”. “Quitando los impuestos, a todos los productos habidos y por haber, aun sigue siendo más barato comprar en Argentina que en Uruguay”, agregó.

 En la misma línea, analizó los rubros mayormente afectados; “la gente no solamente cruza a comprar comestibles. Hay dos públicos, los que compran comestibles porque es la forma quizás de llegar mejor a fin de mes; a veces cruza caminando, a veces en moto. Sin embargo, el mayor volumen de dinero que se va de Paysandú, de destina en el rubro gastronómico, entretenimiento, rubros de estética, de farmacia, de óptica. La gente está consumiendo servicios profesionales, del otro lado”, puntualizó el Intendente. 

El 8 de junio, la ciudad de Paysandú conmemoró 160 años desde su fundación. El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa junto a otras autoridades, anunció la concreción de una planta de hidrógeno verde. Al respecto el Intendente explicó que “Alur junto a otra empresa, instalará una planta de generación de hidrógeno verde, para generar combustibles sintéticos. Será una inversión de 4000 millones de dólares”. 

La obra inicia el año próximo, por un periodo de 30 meses y se empleará a 3200 personas, “para nosotros es un desafío administrar, el antes, durante y el después de esta fuerte intervención. Hay que adaptar al departamento para una de las inversiones más grandes del país”, dijo Olivera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad