Palos en la rueda: el pensamiento obsesivo del gobierno

Como mencioné en la última columna para el gobierno, todo lo que le pasa o no hace es por acciones de otros. Tenemos un gobierno que parece tener conductas paranoides.

El gobierno de Lacalle Pou insiste y con mayor fuerza en los días finales, que quienes impulsamos el voto por SÍ, el voto rosado, sistemáticamente ponemos palos en la rueda y no le permitimos gobernar.

¿Palos en la rueda? ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que quienes se pusieron al hombro las ollas populares, atendieron incendios y construyeron casas evitando que el hambre y la pobreza no sean mayores son los que ponen palos en la rueda?

¿El gobierno de Lacalle Pou le dice a Raquel -madre de 10 hijos y abuela de otros tantos que vive en un asentamiento del norte de Ciudad de la Costa, que hace el peso diario cuidando coches en una gran superficie de la zona, a la que va caminando todos los días (6 kilómetros ida y vuelta), levanta a nietos de la escuela y a la tarde recorre el asentamiento ocupándose de si los vecinos necesitan algo- que pone palos en la rueda a su gobierno sr. Presidente? Ella sale a conseguir ropa, comida, artículos de limpieza, cada vez que el clima se les lleva todo a sus vecinos. También los ayuda a hacer los trámites en BPS, en el Mides, ayuda en la comisión del hospitalito, y los fines de semana luego de trabajar colabora en la olla/merendero de Solymar. 

¿El gobierno le dice a todas las Raquel que hay a lo largo y ancho del país, a las que no dejaron caer a sus vecinos cuando el gobierno no estuvo, que ponen palos en la rueda?

¿A quién le pone palos en la rueda la brigada Aurelio Picone de AUTE (trabajadoras y trabajadores de UTE), la Agustín Pedrozo (SUNCA, trabajadoras y trabajadores de la construcción) que le consta a muchos y muchas vecinas de todo el país van a dar una mano cuando familias pierden sus casas, o AEBU (trabajadoras y trabajadores bancarios), que con su Canasta Solidaria llega con frutas y verduras de calidad y a bajo precio a quienes más lo necesitaba, sin preguntar a quién habían votado, ¿a ellos se les dice que ponen palos en la rueda? 

A las y los trabajadores de la salud, que en plena pandemia hicieron más de lo que humanamente podían, arriesgando su vida y la de su familias por cuidar a otros. ¿Cuántos perdieron la vida en ello? ¿Los que nos cuidaron a los comunes y a los del gobierno ponen palos en la rueda?

Triste y lamentable que el gobierno ausente de Luis Lacalle Pou, acuse de poner palos y la rueda a quienes pusieron y ponen el hombro en el que apoyarse otros ciudadanos cuando sus fuerzas ya no les dan más y brindan ese abrazo que llegó incluso cuando había que tomar distancia, pero el amor y la solidaridad era más necesario.

¿Al Frente Amplio le dicen que pone palos en la rueda? El Frente Amplio que ha sido una oposición responsable que de los 476 artículos que tiene la LUC votó 341 y que ha entendido que 135 son negativos para las y los ciudadanos y por eso apeló al mecanismo establecido en la Constitución de la República, convocando a que el pueblo sea protagonista y se expida sobre una ley, que no es nada más ni nada menos que aquello que nos marcó el Gral José G Artigas, “mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana”. 

Qué raro concepto de Democracia y de Republicanismo que tiene su gobierno Presidente.

Palos en la rueda fue la presión ejercida desde Presidencia de la República para que la bancada multicolor no votara en Canelones el fideicomiso de U$S 80 millones para obras en barrios de diversos municipios, para realizar la importante obra de los corredores urbanos en el eje entre Ciudad de la Costa y ruta 8 y otras obras que beneficiarían a todos los habitantes de los municipios, incluidos los gobernados por el partido multicolor. Puro beneficio para las y los ciudadanos, que además generaría más de 2000 puestos de trabajo en la zona metropolitana. Pero la pequeñez de no darle el voto al intendente para así “atarle las manos”, llega a perjudicar hasta a sus propios votantes. Una demostración más que a este gobierno no le interesa la gente, le interesa los de su clase, “los malla oro”. Gobiernan para pocos.

Palos en la rueda es la negativa de los ediles multicolores de Montevideo (llevados de la nariz por el Partido Nacional), a autorizar a la Intendencia a aceptar un préstamo del BID para obras de saneamiento, incluso después de haberle aceptado por parte de la misma varias de sus propuestas que condicionaban el voto multicolor. Pero no lo dan, una vez más usan sus votos para impedir obras que mejoran las ciudades y la calidad de vida de las y los habitantes. Eso es un palo en la rueda, señor Presidente.

No subestime al pueblo Sr. Presidente, no será la primera vez que las mayorías silenciosas, aquellos que mueven las ruedas de este país, hablen en las urnas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.