Para Lacalle Pou no debe haber contradicción entre medio ambiente y economía

Dijo que no debe haber una contracción entre medio ambiente y economía, tal como es sostenido por diferentes movimientos a nivel global.

Se está realizando en Punta del Este la primera reunión del Comité de Negociación Internacional sobre el acuerdo de plásticos. Lacalle Pou dijo en su discurso que “tuve la oportunidad de escuchar el discurso de gente muy importante en las Naciones Unidas, donde se reclamaba, pensaba y proponía de una vez por todas atar la economía al medioambiente. Esa falsa contradicción entre que la economía va a de un lado y el ambiente del otro hace imposible que tengamos avance”.
Resaltó el Bono por US$ 1.500 millones emitido por Uruguay el cual tiene una tasa variable de acuerdo a completar los compromiso en materia de medio ambiente. El presidente destacó que “nos hemos atado a cumplir. No solo que se nos pene si no cumplimos, sino que se nos premie, pagando menos intereses, si cumplimos con ese bono. Eso es una novedad muy buena”. Para Lacalle Pou dijo que “pertenecemos a una generación que tiene acceso a la información como nunca en la historia, sabemos qué es lo que hace bien, mal, lo que deja una huella, lo que no, y tenemos todo el menú de opciones y herramientas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna