El debut para la atleta uruguaya no fue el mejor; María Pía Fernández terminó en el puesto quince de su serie y en el puesto 43 de la general en la primera ronda de los 1500m femeninos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras conocer su posición, a la charrúa le tocará correr en la ronda de repesca para buscar un puesto en las semifinales.
Su tiempo final fue de 04:19.30, por lo que no pudo meterse de forma directa en semifinales, para eso necesitaba estar entre las 6 primeras de su serie. La ronda de repechaje se correrá en el Stade de France hoy a las 7 horas; en esta instancia serán dos series conformadas por 13 y 12 atletas respectivamente.
María Pía de 29 años de edad está encuadrada en la serie 2 y necesita quedar entre los 3 primeros para avanzar de ronda. Más allá de la difícil tarea que tiene nuestra atleta por delante, aseguró que “va con todo por el repechaje”.
Para Fernández estos son los segundos Juegos Olímpicos, los primeros fueron en Tokio 2020, quedando en la posición 43 de la general, con un tiempo de 4:59.56. Recordemos que en esa oportunidad debió competir con una lesión.
Lástima María Pía hace rato que no pega una.