Peñarol con puntaje perfecto, jugando a media máquina venció 2-0 a Miramar

Goles de Leo Fernández y el argentino Leonardo Sequeira en la noche del sábado en el Campeón del Siglo

@OficialCAP

Sin esforzarse demasiado, Peñarol superó 2-0 a Miramar Misiones en el Campeón del Siglo por la 2ª fecha del Torneo Apertura, logrando así un inicio de torneo con puntaje perfecto, 6 de 6.

El equipo dirigido por Diego Aguirre sacó dos goles de ventaja en el primer tiempo y con esa diferencia se dedicó a manejar el partido ante un oponente que tenía poco para proponer.

A los 10 minutos cayó el 1-0 cuando Leo Fernández sacó un soberbio remate que terminó agarrando un efecto poco habitual que descolocó al arquero y se terminó metiendo en el arco de Miramar Misiones para el tempranero 1 a 0.

A los 24’ llegó el 2-0 cuando Javier Cabrera filtró un pase para Leonardo Sequeira, quién recibió, dejó por el camino a Lucero Álvarez y definió con el arco vacío para estirar diferencias en el marcador.

En esa primera parte del partido el aurinegro tuvo la iniciativa, posicionándose en campo rival y dominando la posesión de la pelota, ante un rival que mostraba muchas dificultades para salir del fondo.

Buscando reaccionar, Miramar se aproximó en un par de ocasiones que llegaron a exigir a Aguerre, pero antes del descanso Peñarol volvió a llegar a fondo con un preciso centro de Diego Sosa que terminó con una fenomenal definición de Sequeira que se convertía en el tercer gol de la noche, pero la conquista fue anulada por posición adelantada.

A los 64’ Diego Aguirre mantuvo el 4-4-2 inicial pese a los ingresos de Eduardo Darias por Diego Sosa e Ignacio Sosa por Sequeira, lo que reforzó el medio y llevó a Fernández a la delantera. Antes se paró en el doble cinco junto a Damián García y demostró que en esta clase de partidos alcanza con un único mediocampista de contención.

A los 86’ dispuso de un tiro penal Peñarol por falta sobre Maximiliano Olivera, pero la ejecución del brasileño Matheus Babi pasó por arriba del travesaño. Fue lo último de una noche tranquila para los aurinegros, que no pisaron el acelerador a fondo en un segundo tiempo en el que pudieron haber hecho más goles.

PEÑAROL 2-0 MIRAMAR MISIONES

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Hernán Heras. Asistentes: Andrés Nievas y Nicolás Piaggio.

Cuarto árbitro: Anahí Fernández. VAR: Daniel Fedorczuk y Richard Trinidad.

PEÑAROL: Washington Aguerre, Byron Castillo, Leonardo Coelho (74′ Martín Gianoli), Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Diego Sosa (64′ Ignacio Sosa), Javier Cabrera (83′ Nahuel Acosta), Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira (64′ Eduardo Darias) y Maximiliano Silvera (74′ Matheus Babi). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Pedro Milans, Lucas Hernández, Javier Méndez y Franco González.

MIRAMAR MISIONES: Lucero Álvarez, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Federico Alonso, Mathías Rodríguez (46′ Emiliano Álvarez), Joaquín Trasante, Nicolás Ayala (46′ Guzmán Pereira), Maximiliano Lombardi (70′ Facundo Silvera), Ignacio Yepez, Douglas Bittencourt (46′ Denis Olivera) y Cristian Cruz (60′ Alex Vázquez). Director técnico: Leonardo Medina. Suplentes: Luca Giossa, Mauricio Gómez, Ayrton Castro, Alexander Machado y Maicol Cabrera.

GOLES: 8′ Leonardo Fernández (P), 28′ Leonardo Sequeira (P).

Tarjetas amarillas: 6′ Nicolás Ayala (MM), 12′ Mathías Rodríguez (P), 52′ Leonardo Fernández (P). 90′ Emiliano Álvarez (MM).

2 Comentarios

  1. Puede parecer cruel, pero creo que hacer toda la cantidad de goles posibles es una muestra de respeto por el rival. Anoche Peñarol tuvo todo para golear. En el segundo tiempo bajó lasrevoluciones y si bien miaramr en ningún momento dio deñales d epoder lelgar a emaptar, podría haberlo lamentado. La defensa no dio muestras de seguridad, excepto el arquero. Y contra un rival más duro, que tenga un pla
    ntel profesional con futbolsitas con buens ssueldos y al día (o sea al revés que la inmensa mayoría de los clubes de por acá), no lo veo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.