Peñarol: Juan Ramos fue internado en la Española por una infección renal

Está bajo revisión médica tras el cuadro de fiebre que presentó hace unos días atrás, lo cual motivó a más chequeos, que detectaron infección en uno de sus riñones.

Juan Ramos sufre de una infección renal y se encuentra internado en la Asociación Española. Así lo informó el Club Atlético Peñarol por medio de su cuenta de Twitter y además indicó que dicho cuadro lo descarta para el próximo partido de los mirasoles en fin de semana. Anteriormente había estado ausente en el duelo sin goles ante el conjunto de Cerrito, a causa de un cuadro febril. El jugador está bajo revisión médica tras el cuadro de fiebre que presentó hace unos días atrás, lo cual motivó a más chequeos, que detectaron infección en uno de sus riñones.

Peñarol suma su tercer jugador en sanidad. Con la baja de Ramos, que se suma la de Walter Gargano, quien salió en el duelo ante Cerrito por sufrir una distención de aductores y será evaluado en las próximas horas.

Los mirasoles enfrentan en el Estadio Centenario al Montevideo City Torque, y tienen la baja del lateral izquierdo proveniente del fútbol italiano. En lo estrictamente deportivo, son dos conjuntos que han desarrollado magras campañas y buscar una recuperación inminente en el Apertura.

Peñarol tiene cada vez menos oportunidades, en un torneo que es dominado de manera cómoda por la sensación del campeonato, Deportivo Maldonado. En cambio, por Copa Libertadores, donde la semana próxima tiene un partido importante en Asunción, suma 3 puntos producto de la derrota ante Colón y el triunfo frente a Olimpia. Viajará a Paraguay luego de enfrentar a Montevideo City Torque por el Campeonato Uruguayo, donde tiene las dudas de Walter Gargano y Juan Manuel Ramos.

Entradas para Asunción

Ya quedó habilitada la venta de entradas para el partido de Peñarol ante Cerro Porteño el miércoles 27 en La Nueva Olla de Asunción.

Los boletos se podrán adquirir a través de www.reduts.com.py., seleccionando el evento Cerro Porteño vs Peñarol. Las mismas serán recibidas vía correo electrónico.

Precios

Platea Pettengil (visitante) USD 30 ($1.238 uruguayos)

Palco para 15 personas – USD 1000 ($41.281)

Palco para 18 personas – USD 1200 ($49.537)

La autocrítica dirigencial

El dirigente Evaristo González espetó que “la culpa es de los dirigentes” al analizar el momento de Peñarol en el Apertura. Entrevistado por el programa partidario “Fútbol a lo Peñarol” de Radio 1010 AM, dijo que “de 27 puntos llevamos 13 conseguidos, es un mal comienzo y preocupa. Sabemos que tenemos un equipo técnico y de jugadores comprometidos, que labura y entrenan, pero se necesita más”, enfatizó. “Evidentemente no estamos logrando encajar”, sostuvo a la emisión radial el dirigente mirasol. Acotó que “esos chispazos que se ven de buen futbol no se está logrando mantenerlos en el tiempo. Vemos mucha diferencia entre el primer y segundo tiempo, ese equilibrio está faltando”. “Hay que hacer la autocrítica, mejorar y salir a pelearla. Esperemos realmente que esto se de vuelta”.

Sobre una de las causas que han llevado a los mirasoles a tan magro presente, González sostuvo: “nos faltó en el período de pases y es una evidencia que estamos teniendo, sin menospreciar en absoluto el plantel que tenemos, que lo valoro muchísimo. Nos quedamos cortos y eso es nuestra responsabilidad”.

“Hay preocupación, autocrítica y se trata de generar las vías para mejorar, pero no hay ni acusaciones, ni nada, estamos trabajando todos juntos, tratando de mantener el hermetismo para generar tranquilidad en Los Aromos”.

Sobre el entrenador Mauricio Larriera, sostuvo que “los que lo conocemos en el día a día sabemos que es un autocritico durísimo. El técnico le mete mano y apuesta, va cambiando las estructuras, ideas, buscando siempre mejorar el resultado. Es fundamental que tenga la confianza y actitud para buscar mejorar los resultados”. Peñarol empató en la pasada jornada ante el elenco de Cerrito, sin goles. Los malos resultados son apenas matizados por la victoria ante Olimpia de Paraguay por Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna