Peñarol se empuja a sí mismo a optar por Libertadores o torneo local

Peñarol igualó ante Cerrito y no levanta en el Apertura. Los mirasoles dinamitan sus oportunidades en lo local y se empujan a enfocarse en lo internacional

Peñarol no pasó del empate sin goles ante el conjunto de Cerrito en el Estadio Centenario. Es la fecha nueve del Apertura y los mirasoles solo han obtenido 13 unidades.

Lejos quedó el Clausura brillante que desarrolló la campaña pasada con un Álvarez Martínez encendido sobre los arcos rivales. El Torneo Apertura hasta ahora, solo le ha traído sinsabores a los de Larriera. Derrotas ante Fénix y Defensor, más un empate ante el recién ascendido Albión en los primeros compases, solo se vieron maquilladas por lo que pareció ser un levante ante Nacional en la fecha 4 y con Danubio posteriormente, ganando el duelo gracias a un penal de Bentancur en Jardines. Luego llegaron empates ante Deportivo Maldonado y Rentistas.

La trabajosa victoria ante Liverpool en el CDS, tampoco sirvió para recuperar, ya que no logra ganar tres partidos al hilo desde finales del 2021. Álvarez Martínez sumamente menguado en el ataque, no convierte desde la fecha 13 ante Cerro Largo en el Clausura y los aurinegros lo sienten.

Hoy día los puntos más altos del mirasol pasan por tres jugadores; Walter Gargano, quien salió lesionado ante Cerrito con una distensión de aductores. Ceppelini y Laquintana; que cumple con creces todos los partidos, se configuran como los puntos más elevados.

En lo internacional la derrota ante Colón y una ajustada victoria ante Olimpia, cumpliendo con el designio de ganar en casa, parece darle aire en un grupo sumamente parejo. Ahora. está a la espera de Cerro Porteño, que es el líder del grupo. Los carboneros deberán viajar a Paraguay para enfrentar al «ciclón» paraguayo y tratar de no perder pie en el grupo el día 27 de abril.

Los partidos pasan y pesan para Peñarol

Las fechas pasan y Peñarol no lograr obtener victorias continuadas que le permitan acercarse a Deportivo Maldonado el sorprendente puntero de la liga domestica. Si eso se repite en el corto plazo, deberá optar por hacerse con un solo frente y dar batalla en él. La Copa Libertadores recién dio inicio en su fase de grupos y las chances de avanzar están intactas con varios partidos por delante. Las dos fechas siguientes en lo local, pueden ser determinantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna