Peñarol volvió a perder, 1-0 ante Olimpia, quedó último y demasiado complicado

Ni ganando los 6 puntos en casa es segura la clasificación del aurinegro a los octavos de final de la Libertadores.

Peñarol volvió a perder, esta vez 1-0 ante Olimpia en el Defensores del Chaco de Asunción, cerrando así con 0 punto sus tres visitas en esta fase de grupos de la Copa Libertadores. El aurinegro quedó último en el grupo con 3 puntos, debajo de Cerro Porteño y Colón que tienen 7 y de Olimpia que tiene 5.

En las dos fechas que quedan, Peñarol jugará como local ante Cerro Porteño y Colón, debiendo allí ganar esos 6 puntos para quedar con 9 y esperar por los otros resultados para ver s es posible terminar entre los dos primeros de esa serie y así clasificarse a los octavos de final.

Peñarol, que salió a la cancha con Bentancourt como centro delantero quedando Álvarez Martínez en el banco, tuvo una chance clarísima al minuto de juego cuando Carrizo robó una pelota y metió una asistencia a Bentancourt que definió muy mal, desviando el remate.

Peñarol estaba bien, se lo veía mucho mejor que su rival, pero eso solo duró 15 minutos. Gargano manejaba al equipo y Laquintana complicaba por derecha.

Lentamente Olimpia se fue afianzando desde el mediocampo y se acercó a la valla de Dawson. Empezaban a mostrarse los problemas en la marca que tendrá el equipo de Larriera en el resto de la noche. 

A los 29′ pudo poner el 1-0 Olimpia, cuando un centro desde la izquierda le cayó a Richard Ortíz que cabeceó pero la pelota dio en el palo.

Ya era más Olimpia y así fue que llegó el 1-0. A los 33′, tiro de esquina que fue conectado por Saúl Salcedo que le ganó a todos por arriba.

En el complemento entró Máximo Alonso por Carrizo, después Rodrigo Saravia por Gargano. Pero estas variantes no variarían nada.

Solo Laquintana por derecha aportaba algo de esperanzas, mientras Bentancourt se perdía entre los zagueros y más tarde Álvarez Martínez ingresaría para también pasar desapercibido ya que el equipo no generaba juego para sus definidores. Viatri entró para los minutos finales en los que el equipo terminó jugando con los tres nueve. Pero ninguno participó del juego.

Olimpia se defendió bien ante un Peñarol inoperante en ofensiva.

Merecido el triunfo para el albinegro paraguayo que ahora dejó a Peñarol último en el grupo.

OLIMPIA 1-0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Defensores del Chaco de Asunción. 

Juez: Anderson Daronco. Asistentes: Danilo Manis y Rafael Silva (Terna de Brasil).

OLIMPIA: Gastón Olveira, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Sergio Otálvaro, Marcos Gómez, Richard Ortiz (65′ Hugo Quintana), Iván Torres (78′ Víctor Salazar), Jorge Recalde (19′ Fernando Cardozo), Guillermo Paiva (78′ Walter González) y Derlis González. Director técnico: Julio César Cáceres. Suplentes: Alfredo Aguilar, Pedro González, Tobías Castellanos, Adelio Zárate, Alejandro Silva, Santiago Vera, Feliciano Brizuela y Néstor Camacho.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ramón Arias, Hernán Menosse, Edgar Elizalde (68′ Matías Aguirregaray), Juan Manuel Ramos, Walter Gargano (53′ Rodrigo Saravia), Damián Musto (68′ Agustín Alvarez Martínez), Ignacio Laquintana (84′ Lucas Viatri), Pablo Ceppelini, Federico Carrizo (46′ Máximo Alonso) y Ruben Bentancourt. Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Neto Volpi, Agustín Da Silveira, Ezequiel Busquets, Facundo Bonifazi, Agustín Alvarez Wallace, Brian Mansilla y Bryan Olivera.

GOL: 33′ Saúl Salcedo (O).

Tarjetas amarillas: 5′ Luis Zárate (O), 21′ Damián Musto (P), 35′ Marcos Gómez (O), 52′ Edgar Elizalde (P), 87′ Fernando Cardozo (O).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna